El Real Madrid una máquina en defensa gracias a Thibaut Courtois, el mejor arquero de La Liga

Los merengues no terminaban la primera parte de la temporada así desde hace 32 años

El Real Madrid una máquina en defensa gracias a Thibaut Courtois, el mejor arquero de La Liga
El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, dio un partidazo ante el Getafe.
Foto: EFE

Después de más de un año de críticas, por fin Thibout Courtois está a la altura de lo comprado por el Real Madrid cuando se hizo de sus servicios hace un par de temporadas: el belga no había rendido lo esperado y la salida de Keylor Navas solo hizo poner más foco sobre él, pero ahora, parece que los merengues recuperaron la mejor versión de Courtois.

En Getafe fue decisivo. Tres paradas salvadoras en el primer tiempo, una con empate sin goles a un latigazo de Arambarri con reflejos y tapado por Casemiro y Raphael Varane. La tercera a un testarazo a bocajarro de Cabrera que habría igualado el duelo al descanso.

Contento por ayudar al equipo como he podido hacer en la primera parte con tres buenas paradas. La primera es la más difícil porque la pega muy fuerte de empeine y no veía bien la pelota. Es una reacción de reflejos”, reconoció Courtois feliz por su buena racha.

Por fin, el portero madridista disfruta de su mejor momento: 21 partidos disputados esta temporada y once porterías a cero. Lleva 282 minutos sin ser superado.
Solo 12 tantos encajados en la primera vuelta convierten al Real Madrid en el equipo más seguro algo que no pasaba desde hace 32 años.