Hay advertencias de fuertes vientos emitidas para las zonas montañosas de SoCal
Los fuertes vientos de Santa Ana harán difícil conducir en las carreteras que atraviesan las montañas
Fuertes vientos de Santa Ana afectarán desde el domingo en el sur de California y han llevado al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir una advertencia de vientos fuertes para las zonas de montaña.
Se esperan ráfagas de hasta 65 mph en las montañas de los condados de Ventura y Los Ángeles, donde se aplicará una advertencia desde el mediodía del domingo hasta las 3 p.m. del lunes.
Strong N winds on the way for #SoCal, Sun night into Monday, NE winds to follow. Gusts 60-65 mph in the mountains! #CAwx #LAwind pic.twitter.com/QJMm3TYysl
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 4, 2020
“La gente debe evitar estar afuera en áreas boscosas y alrededor de árboles y ramas”, dijo NWS. “Si es posible, permanezca en los niveles más bajos de su hogar durante la tormenta de viento y evite las ventanas. Tenga precaución si debe conducir”.
“Los vientos dañinos derribarán objetos grandes como árboles y líneas eléctricas. Se esperan cortes de energía. Viajar será difícil, especialmente para vehículos de alto perfil ”, advirtió el Servicio Meteorológico.
También se han emitido advertencias de vientos fuertes para áreas de montaña en los condados de Riverside y San Bernardino desde las 6 p.m. del domingo al mediodía del martes.
El NWS instó a los que viajan en las autopistas interestatales 10, 15 y 215 a tener cuidado, así como a los que conducen en la autopista 210 debajo del Cajon Pass.
“Los vientos de Santa Ana serán más fuertes el domingo por la noche y el lunes en los sitios habituales propensos al viento, como Fremont Canyon en las montañas de Santa Ana, y cerca de San Bernardino y Fontana en las estribaciones. Las ráfagas a 70 mph son más probables en estas áreas. Los vientos no serán tan fuertes el lunes por la noche hasta el martes por la mañana ”, dijo NWS.