¿Alguien nos vigila? Aumentan avistamientos de ovnis en Nueva York
Manhattan y Queens son los condados favoritos de los "extraterrestres"
Los neoyorquinos reportaron más avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en el cielo de la Gran Manzana.
Según un reporte de The New York Post, 35 neoyorquinos afirmaron –y algunos tienen fotos y videos– haber visto esos objetos en 2019, una cifra tres veces mayor de los 12 registrados el año anterior.
La mayoría de los avistamientos ocurrieron en Manhattan y Queens con 12 en cada condado, según datos del Centro Nacional de Informes de Ovnis.
En tanto, Brooklyn registró ocho y Staten Island y El Bronx solo dos y uno respectivamente.
Sin embargo, esas cifras se alejan de los cientos de reportes a nivel nacional, según el grupo que contabiliza los avistamientos, ya que solamente a principios de diciembre de 2019 se publicaron 1,419 objetos sospechosos en los cielos de los Estados Unidos.
Las formas de los ovnis varían desde figuras tipo “cigarro”, “bolas de fuego”, “vehículos plateados”, “una luz verde”.
El Post retoma un caso en Prospect Park, reportado por una residente de Brooklyn, Katherine Kocher King, quien publicó un video de 30 segundos de una bola naranja en el cielo.
“¿Alguien más vio esto anoche en el cielo alrededor de la medianoche? ¿Alguna idea de lo que podría ser?”, publicó en su página de Facebook el 20 de octubre.
Otro reporte en el mismo condado fue de seis naves flotantes que destellaban luces rojas y blancas la madrugada del 12 de diciembre.
A nivel estatal, Nueva York experimentó un aumento del 52 por ciento en los avistamientos de ovnis a 164 en 2019.
Estos fenómenos han llamado la atención de autoridades, incluso del Ejército de los Estados Unidos, que en 2017 reveló que tiene avistamientos de sus pilotos.
El año pasado también se dieron a conocer videos de varios años captados por elementos de la Fuerza Aérea y la Marina.
El portavoz Joseph Gradisher dijo que la Marina no sabe exactamente qué son los objetos.
“Los tres videos (uno de 2004 y dos de 2015) muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militar por fenómenos aéreos no identificados”, dijo Gradisher a NBC News.