Este concepto de Plymouth que nunca fue producido ahora tendrá un nuevo dueño

El deportivo coupé pretendía competir con el Corvette y THunderbird

Plymouth Belmont

Plymouth Belmont Crédito: Mecum Actions

Para que un auto nuevo llegue a la línea de producción, éste debe pasar primero por un proceso de aprobación que comienza con la presentación de su concepto.

Un concepto de auto tiene, entre varias cosas, la misión de exponer ante ejecutivos de una marca y compradores un nuevo prototipo o diseño de auto que pudiera convertirse potencialmente en un auto de producción masiva. Pero la realidad es que no todos los conceptos de autos logran llegar a ser producidos en gran escala.

¿Qué pasa con los prototipos de autos después de ser presentados?

Cuando un concepto de auto es presentado, generalmente en un auto show, el prototipo que se construyó es guardado por el fabricante para después ser subastado. Si se piensa bien, aquellos conceptos de autos que nunca entraron en producción masiva pueden valer toda una fortuna ya que no hay otro auto igual en el planeta.

Pondrán a la venta un concepto de Plymouth que pretendía competir con el Corvette

Un ejemplo excepcional de un concepto de auto que será puesto a la venta es el del Plymouth Belmont, el cual nunca entró en producción y solo un prototipo en su tipo existe en el mundo.

Este concepto de Plymouth, presentado por primera vez en el Chicago Auto Show de Chicago en 1954, fue diseñado por el ahora extinto fabricante americano para competir contra el Chevrolet Corvette y el Ford Thunderbird que en aquel entonces eran los autos deportivos de dos asientos del momento.

Por qué el auto nunca entró a producción? No lo sabemos. Sin embargo, sí sabemos que el auto se encuentra actualmente en las manos de la casa de subastas Mecum Auctions y que ésta lo pondrá a la venta de enero 2 a enero 12 en la Florida, donde el vehículo se encuentra actualmente en exposición.

El Plymouth Belmont tenía un motor V8 que producía 150 caballos de fuerza.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos Plymouth subastas de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain