Trump, el mesías de evangélicos hispanos pese a su cruel política de inmigración

El presidente fue alabado por su propuesta de instituir la oración en las escuelas públicas

Donald Trump, el mesías de los evangélicos.

Donald Trump, el mesías de los evangélicos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ante unos cinco mil evangélicos reunidos en la iglesia El Rey Jesús, en Miami, Florida, el presidente Donald Trump exaltó el viernes sus políticas antiinmigrantes y la construcción del muro fronterizo para mostrarse como un mesías y un defensor de la libertad religiosa.

Y la multitud, predominantemente hispana, lo alabó.

El presidente habló durante 75 minutos en el acto político-religioso que se llevó a cabo en la llamada ‘megaiglesia’ de Miami que encabeza el pastor Guillermo Maldonado, un inmigrante de Honduras que ha sido un aliado de Trump y que se ha convertido en uno de los líderes evangélicos latinos más prominentes del país.

“Estamos defendiendo la religión. Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede perdurar”, dijo el presidente en el evento donde se creó un grupo de apoyo político denominado Evangélicos por Trump con miras en las elecciones de noviembre.

El mandatario calificó como una amenaza a la libertad de religión a sus contrincantes del Partido Demócrata: “No podemos dejar que uno de nuestros amigos radicales de la izquierda venga aquí porque todo lo que hemos hecho desaparecerá en poco tiempo”.

Trump se llevó una descarga de aplausos cuando durante su discurso prometió a los asistentes, de mayoría latina, que muy pronto tomará medidas de protección de los derechos de la Primera Enmienda para que estudiantes y maestros puedan rezar en las escuelas.

Hágase tu voluntad…

Donald Trump evangélicos
Evangélicos alaban a Trump en la iglesia El Rey Jesús de Miami. / Foto: Joe Raedle, Getty Images

Alabado sea Trump

El 62% de la población en Estados Unidos se considera cristiano miembro de alguna de las diferentes denominaciones de la iglesia evangélica.

De acuerdo con el Pew Reasearch Center, el 80% de los evangélicos votó por Trump en las elecciones de 2016. Actualmente se estima que continúa manteniendo el mismo apoyo político de los evangélicos o tal vez más.

“Vamos a arrasar con esos número en 2020”, aseguró Trump en referencia al apoyo que tuvo en las urnas.

“Los evangélicos nunca han tenido un campeón tan importante en la Casa Blanca como lo tienen en este momento”, mencionó Trump. “Hemos hecho cosas que nadie pensó que fueran posibles”.

El evento político-religioso en la “megaiglesia” de Miami se organizó a manera de respuesta por parte de sus seguidores luego de que la revista Cristianity Today, fundada por el líder evangélico Billy Graham, publicó una editorial en la que respalda el proceso de destitución del presidente.

En esta nota

Donald Trump Miami religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain