¿Qué tiene que ver Irán con un ataque a Oaxaca según un presentador de Fox News?
Tenía que ser Tucker Carlson quien lo mencionara
El presentador de Fox News, Tucker Carlson, conocido por atacar constantemente a México y a inmigrantes de cualquier parte del mundo, especialmente hispanos, habló sobre el conflicto en Irán.
Carlson, constante defensor de las políticas del presidente Donald Trump, parece estar en desacuerdo con el ataque que derivó en la muerte del comandante militar Qasem Soleimani.
El presentador retomó un comentario del senador Ben Sasse (R-Nebraska), quien defendió la acción del presidente Trump.
“Esto es muy simple: el general Soleimani está muerto, porque fue un bastardo diabólico que asesinó a estadounidenses“, dijo Sasse.
Carlson calificó de “tonto” ese tipo de razonamiento y señaló que la explicación del asesinato del iraní no es así de simple y para ejemplificar usó a México y China como ejemplo, dos naciones a las que critica constantemente.
“Sí, Soleimani está relacionado con la muerte de estadounidenses, pero México y China también están relacionados con las muertes de estadounidenses… debido a las drogas que han matado cientos de miles de estadounidenses cada año”, expresó. “¿Eso significa que vamos a bombardear Oaxaca? ¿Asesinar a gente del ejército liberal?”
Some of Tucker Carlson's Qs: "Is Iran really the greatest threat we face? Who's actually benefiting from this? Why are we continuing to ignore the decline of our own country in favor of jumping into another quagmire from which there is no obvious exit?" pic.twitter.com/WLHcgI1u3Q
— Brian Stelter (@brianstelter) January 4, 2020
El presentador terminó su crítica sobre el ataque declarando: “Washington ha querido la guerra con Irán durante décadas. Han estado trabajando para lograrlo. Puede que finalmente lo hayan conseguido”. Destacó que EEUU bombardea a Irán podría ser el fin de la carrera presidencial del republicano.
Varios medios destacaron la postura de Carlson, debido a su apoyo casi incondicional a las políticas del presidente Trump.
Cabe recordar que las muertes por opioides en Estados Unidos están más relacionadas con las adicciones generadas por el consumo de medicamentos, como lo estipulan varias demandas contra farmacéuticas.