El alto índice de crimen en Dallas obliga juntas comunitarias con la jefa de la Policía

La funcionaria pidió que se reporten todo tipo de delitos, que no importa el estatus migratorio

Reuniones comunitarias.

Reuniones comunitarias.  Crédito: Captura KSAT

DALLAS.- El disparado índice de crimen en Dallas ha obligado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para tratar se solucionar un problema que por los últimos dos años afecta severamente a las diferentes comunidades del Metroplex.

El violento inicio del 2020, que incluyó la muerte de un niño baleado de muerte en un complejo de apartamentos durante el primer fin de semana del año, tiene a la jefa de policía Renee U. Hall tratando de crear mejores lazos de comunicación con los residentes de la ciudad.

Aparte de su plan de crimen, que ha recibido críticas por algunos funcionarios, Hall ha iniciado una ronda de 14 reuniones con residentes de distintos sectores de la ciudad.

Una de las reuniones se realizó en el Dsitrito 6. La jefa policial explicó que hay 600 posiciones disponibles que no se han podido llenar y que eso es un proceso lento. Por ello, es una tarea de todos contribuir a enfrentar la actividad criminal.

Pidió que se reporten todo tipo de delitos, que no importa el estatus migratorio. “No deben quedarse callados ni tener miedo”, dijo Hall.

“La cosa de inmigración no es cosa de la ciudad, es federal. Para nosotros la única cosa que nos importa es si eres víctima de un crimen”, explicó Arturo Martínez, un policía de Dallas.

La jefa de la policía realiza estas reuniones para escuchar propuestas y la problemática directamente de los residentes. Su plan contra el crimen no se discute en estas reuniones, Hall lo presentará en las próximas semanas ante el alcalde y otros funcionarios.

En esta nota

Dallas Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain