En video, policías de Texas balean 16 veces a un hombre durante parada de tráfico

Las imágenes difundidas fueron grabadas por las cámaras corporales de los oficiales

Las imágenes son fuertes.

Las imágenes son fuertes. Crédito: Department of Public Safety

DALLAS.- Videos difundidos por el Departamento de la Seguridad Pública de Texas muestran las imágenes del momento que un hombre armado con una pistola es baleado de muerte por dos oficiales estatales durante una parada de tráfico.

El incidente ocurrió durante una persecución el pasado 17 de agosto 2019. Las imágenes difundidas fueron grabadas por las cámaras corporales de los oficiales y la cámara de una de las patrullas. Los policías pararon a Schaston Hodge luego de que lo observaron hacer una señal de que iba voltear a la izquierda. Antes de detenerlo Hodge protagonizó una breve persecución.

La persecución terminó cuando los policías lo siguieron hasta la residencia de la abuela de Hodge. La situación escaló rápido en el inmediato exterior de la casa cuando Hodge se salió de su vehículo. En las imágenes se puede observar que traía una pistola. En ese momento, se escuchan disparos y Hodge cae al piso.

Los policías involucrados fueron identificados como Josjua Engleman y Robert Litvin. El caso fue presentado a un gran jurado. En noviembre el gran jurado tomó la decisión de no entablarle cargos a los oficiales.

No se ha informado si los policías han regresado a trabajar.

La difusión de los videos se da luego de que The Dallas Morning News reportó los detalles de la autopsia de Hodge que muestran que Hodge fue baleado 16 veces.

En esta nota

Dallas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain