Estados Unidos en alerta: Departamento de Defensa confirma el ataque contra las bases con tropas de EEUU en Irak
El secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Defensa Mark Esper y el Presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, General Mark Milley, llegaron a la Casa Blanca
Irán lanzó más de una docena de misiles en dos bases iraquíes con tropas estadounidenses en lo que parece ser una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un importante general iraní la semana pasada, dijo el Departamento de Defensa (DoD) el martes.
Hay víctimas entre los iraquíes en la base aérea de Ain al-Asad luego del ataque, según dijo una fuente de seguridad iraquí a CNN. El número de víctimas y si los individuos fueron muertos o heridos no se ha informado de inmediato.
Hay imágenes y videos que circulan en línea sobre estos ataques, pero los funcionarios de defensa y de la Administración Trump no han confirmado que esas imágenes sean legítimas.
Estas son imágenes de video de la televisión oficial de Irán:
Iran has launched 'tens' of missiles at the al-Asad airbase in Iraq, where U.S. forces are housed, according to Iran's state TV pic.twitter.com/KLikqK2fsw
— NowThis Impact (@nowthisimpact) January 8, 2020
Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el martes por la noche que Irán lanzó más de una docena de misiles en la base aérea de al-Asad, que alberga tropas estadounidenses y las fuerzas estadounidenses y de coalición en la ciudad de Erbil.
Hoffman dijo que el Pentágono está evaluando el daño causado por los ataques.
It is clear that these missiles were launched from Iran & targeted at least two Iraqi military bases hosting U.S. military & coalition personnel at Al-Assad & Irbil.
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) January 8, 2020
We are working on initial battle damage assessments.
“En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para proteger a nuestro personal y socios”, dijo Hoffman en un comunicado. “Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”.
El Departamento de Defensa informó: “A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de Estados Unidos en la región. Debido a la naturaleza dinámica de la situación, continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles.”
As we evaluate the situation & our response, we will take all necessary measures to protect & defend U.S. personnel, partners, & allies in the region.
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) January 8, 2020
Due to the dynamic nature of the situation, we will continue to provide updates as they become available.