Muere niño arrollado por camión de basura en Queens

Es la cuarta víctima fatal provocada por vehículos en NYC en lo que va del 2020

En Union Square donde policias informan a la gente sobre Vision Cero.
Jaywalking va a ser implementado para evitar que personas tengas accidentes en intersecciones de Queens y el resto de los boros.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

En Union Square donde policias informan a la gente sobre Vision Cero. Jaywalking va a ser implementado para evitar que personas tengas accidentes en intersecciones de Queens y el resto de los boros. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Un niño de 10 años falleció este martes tras ser arrollado junto a su madre por un camión de basura en la calle 97 en el vecindario de Corona, en Queens, informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

El suceso ocurrió a las 7 a.m. cuando la mujer, de 40 años, llevaba a su hijo a la escuela, y fue embestida junto a su pequeño cuando el camión intentaba cruzar hacia la derecha en la avenida 57.

La Uniformada, que no había revelado la identidad de las víctimas, informó que el niño murió horas después de ser llevado a un hospital, mientras la madre se encontraba en estado crítico.

Hasta horas de la tarde de este martes el NYPD no había aclarado si el conductor, quien permaneció en la escena, enfrentaría cargos criminales.

Vigila por las víctimas

Entre tanto, este martes a las 6 p.m., el concejal Francisco Moya, en conjunto con el asambleísta Jeffrion Aubry y la asociación de vecinos de Lefrak City, conjunto residencial de donde salió el camión, realizarían una vigilia en la esquina de la calle 97 y la avenida 57, en memoria del pequeño fallecido.

Con esta muerte ya suman cuatro las personas pierden la vidas al ser arrolladas en las calles de la Gran Manzana en los pocos días que van del 2020, según informó el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez.

“La gran cantidad de accidentes vehiculares debe tratarse como una emergencia en la ciudad de Nueva York. Es inaceptable que en la primera semana del Año Nuevo hayamos perdido cuatro vidas por accidentes automovilísticos”, indicó el concejal de origen dominicano.

 

 

En esta nota

Queens Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain