Retiran del mercado huevos y tocino precocido de Cheesewich por posible contaminación con listeria

Podría estar relacionada la muerte de un hombre de Texas en diciembre pasado por el consumo de estos productos

Checa si no tienes uno de estos productos en casa.

Checa si no tienes uno de estos productos en casa. Crédito: Pixabay

Un informe publicado recientemente por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en días recientes se han retirado del mercado varios lotes de huevos y tocino precocido de la marca Cheesewich, perteneciente a la empresa Almark Foods, ya que podrían estar contaminados con listeria.

Esta medida se tomó luego de que este organismo recibiera información de un hombre de  Texas, que falleció el pasado 28 de diciembre a causa de esta bacteria, la cual habría adquirido al consumir Bacon N Eggs, el nombre comercial de dicho producto, y muchas otras personas también habrían enfermado tras comerlo.

Tras conocer estos casos, Almark Foods decidió retirar, de forma voluntaria, dicho producto, así como otros dos: Veggie Noodle Co y dos tipos de bocadillos hecho por Five Stars Gourmet Foods.

Los productos que están en la mira tienen fecha de caducidad del 3, 23 y 30 de enero; 6, 14 y 28 de febrero de 2020, cuyos códigos de lote son: 281191, 302191, 309191, 323191, 333119, 336191 y 344191.

La empresa invita a los consumidores que hayan comprados dichos artículos con estar características no los consuman y los desechen en lugares adecuados, o bien, devolverlos al sitio en donde lo compraron para así evitar la propagación de la enfermedad.

En esta nota

huevo huevos Listeria tocino

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain