Matan al chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, en Tijuana

Se investigan presuntos problemas personales

Felipe Antonio Díaz Zamora.

Felipe Antonio Díaz Zamora. Crédito: Twitter @Saidgol

MÉXICO – El che español Felipe Antonio Díaz Zamora asesinado a tiros en la conflictiva ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, de acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California.

De acuerdo al reporte oficial, el cuerpo de Díaz Zamora fue encontrado en un paraje de Tijuana, entre una valla metálica y un auto encendido, se desconoce si la unidad pertenecía al chef español.

El cuerpo, hallado en posición fetal, presentaba tres disparos en la cabeza y la espina dorsal, informó el fiscal Especial de Delitos Contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano.

Las autoridades abrieron una investigación para conocer el móvil del homicidio. Por el momento las autoridades descartaron que se tratará de un crimen por xenofobia o robo.

La hipótesis más firmes es la de un asunto personal, pero las autoridades no han precisado más información.

La camioneta hallada cerca del cuerpo es una tipo pick up marca Ford”, de acuerdo a la prensa local.

El cuerpo fue encontrado “en posición decúbito dorsal, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y estaba sobre un camino vecinal de terracería entre el cerco de una malla y un vehículo encendido tipo pick up marca Ford”, especificó el fiscal a El Universal.

Tijuana es la  ciudad más violenta de México, de acuerdo a un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) condenó el asesinato del reconocido chef español y exigió a las autoridades mayores medidas de seguridad.

En la página de Facebook de Vamonos de tapas, también lamentó el crimen contra Díaz Zamora y compartió algunas fotografías del español.

“Lamento informarles de la terribles pérdida de nuestro gran chef, actor , cantante , bailador ,gran amigo ,compañero y sobre todo un buen esposo y gran papá Felipe Diaz quien nos dejó una gran marca en nuestros corazones ya que siempre tenia algo para decir siempre resolvía todo y nunca se quedó con lo brazos cruzados luchó para seguir adelante y nunca dejó nada a medias”, destaca el mensaje compartido en las redes sociales.

Comparten recuerdos

En esta nota

Homicidios en México México Tijuana violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain