El Barça en Arabia Saudí: la pasión por Messi y el odio por Valverde no conocen fronteras

La magia del argentino llenó por sí sola el King Abdullah Sports City

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde.  Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

La pasión que genera Leo Messi fe puesta de manifiesto sin disimulo en el King Abdullah Sports City, donde el Barcelona y el Atlético Madrid estaban citados por la Supercopa.

Pancartas con la imagen del astro argentino eran evidentes en la grada de un recinto con más aficionados que la víspera, en la otra semifinal, entre el Valencia y el Real Madrid.

Las gradas casi llenas. El Barcelona generó un gran entusiasmo entre el público, la emoción cuando Leo Messi tocaba el balón era notable.

Es un público distinto el de Arabia Saudí, lejos del bullicio y la animación que da color al fútbol europeo. Irrumpe con aplausos el final de cada jugada. No pasó lo mismo con el Atlético Madrid, al que abucheaban cuando emprendía su ataque hacia la portería de Neto, sustituto del lesionado Marc Andre Ter Stegen.

Lo de Messi fue otra cosa. Es el referente. De vez en cuando y sin motivo alguno, sin que fuera suyo el balón, la grada coreaba su nombre. Se encendía cuando la pelota era suya. Más aún.

Lo sorprendente llegó con el anuncio de las alineaciones: cada futbolista fue ovacionado. Es una fiesta, hasta llegar al técnico Ernesto Valverde. Su nombre fue recibido con una significativa pitada sin motivo aparente, pero cualquier aficionado del Barcelona sin importar en dónde se encuentre sabe por qué lo hace.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga La Liga Santander Supercopa de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain