Michael Bloomberg pide voto latino con anuncio en español

El demócrata reconoce la importancia de esta comunidad

El exalcalde de Nueva York busca el voto de hispanos.

El exalcalde de Nueva York busca el voto de hispanos. Crédito: Campaña Michael Bloomberg

NUEVA YORK – El precandidato demócrata y exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, está firmemente decidido a captar el apoyo latino y, así, este mismo jueves lanzará su primer anuncio televisivo en español, en el que recordará la importancia para los inmigrantes de derrotar a Donald Trump en noviembre próximo.

“No podemos seguir divididos en un mundo convulsionado”, explica el spot televisivo de Bloomberg, al que ha tenido acceso Efe, en el que se aprecian imágenes del muro que Trump está construyendo entre Estados Unidos y México, y que cierra el propio candidato hablando en español: “Juntos vamos a reconstruir esta nación”.

El primer anuncio en español del candidato en las primarias demócratas a la presidencia se emitirá a partir de esta misma tarde en 26 medios locales, incluidas plataformas de televisión y digitales, según fuentes de la campaña de Bloomberg, desde donde ya se acostumbra a lanzar algunos mensajes en Twitter en español.

Bloomberg refuerza así su influencia en la audiencia latina justo cuando Julián Castro, el exalcalde de San Antonio (Texas) y que era el único precandidato presidencial demócrata latino, anunciara hace una semana la suspensión de su campaña para llegar a la Casa Blanca en 2020.

Mike Bloomberg enfatiza en este anuncio en español su apuesta por los votantes latinos en las elecciones presidenciales de 2020 y la importancia de derrotar a Trump en noviembre.

El anuncio refleja el historial de Bloomberg como un solucionador de problemas y un líder con experiencia en negocios, gobierno y filantropía.

Desde su equipo de campaña se recuerda que como alcalde de Nueva York creó casi 500,000 empleos y ayudó a la ciudad a recuperarse de una gran recesión, “más rápido que el resto del país”, y que trabajó para mejorar la educación pública, aumentando en hasta un 31% las tasas de graduación de jóvenes latinos.

Nieto de inmigrantes, Bloomberg cree en el poder del sueño americano y a lo largo de su carrera ha sido un apasionado defensor de dar la bienvenida a los inmigrantes y de arreglar el sistema de inmigración de Estados Unidos.

En esta nota

Elecciones 2020 julián castro Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain