Alejandro Fernández entra en disputa legal para defender su nombre artístico

"El Potrillo" demanda a imitador que pretendía seguir utilizando su nombre

Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández. Crédito: Getty Images

Alejandro Fernández emprendió una demanda contra el imitador Hugo Emanuell Mercado López, quien ofrece shows bajo el apelativo “El Simi Potrillo”.

A través de su abogado, José Luis Gutiérrez Rentería, Fernández interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), entidad encargada de proteger los derechos de autor, que incluye, por ejemplo, registros de obras, contratos y licencias, así como reservas de derechos al uso exclusivo de nombres de personas o grupos dedicados a actividades artísticas.

En el caso del cantante, su objetivo es que Emanuell Mercado omita el uso del personaje “Simi Potrillo”, ya que él es el único titular del nombre artístico.

En febrero del año pasado, el cantante envió una advertencia al imitador, impidiendo que se presentará en un foro del municipio de Zapopan.

El único titular del nombre artístico, “El Potrillo”, es el señor Alejandro Fernández, y así está registrado ante el Indautor bajo el número de reserva de derechos 04-2014-060214572600-401″, avisó en aquella ocasión el abogado Gutiérrez Rentería.

Ante la acusación legal, Hugo Emanuell Mercado López “El Simi Potrillo” afirma que tendrá que acudir a los tribunales, en Ciudad de México, el próximo 30 de enero para rendir declaración, y hasta entonces ofrecerá su versión a los medios.

https://www.instagram.com/p/1i0V3cB2jk

Mercado, oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, participó en 2011 en la primera edición del programa televisivo ‘Parodiando’.

Además de imitar a Alejandro Fernández hace personajes como, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Valentín Elizalde, sin embargo, despuntó en el reality con el personaje del “Potrillo”.

Por: Lorena Jiménez

En esta nota

#Espectáculos Alejandro Fernández Celebridades

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain