Una reforma migratoria “amplia y humana” es lo que promete un multimillonario candidato a la presidencia

Es uno de los 13 aspirantes del Partido Demócrata, quien ha destinado $10 millones en una campaña para destituir a Trump

Tom Steyer.

Tom Steyer. Crédito: CHRIS CARLSON/POOL/AFP via Getty Images

Una reforma amplia y humana, que termine con la separación de familias, transforma el papel de las agencias de inmigración en la frontera, reinstaura DACA y aumenta la adminisión de refugiados es lo que prometió este viernes Tom Steyer, uno de los 13 candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Tom Steyer, de 62 años de edad, es un multimillonario, filántropo, ambientalista y activista liberal que ha promovido y financiado una campaña de $10 millones de dólares para destituir al presidente Donald Trump.

“Este presidente ha utilizado la inmigración como una agente del racismo, eso es algo que tendremos que deshacer, sanar y específicamente arreglar”, declaró Steyer al dar a conocer su plan de inmigración en caso de llegar a la Casa Blanca.

La reforma migratoria de Steyer promete reinstaurar políticas que surgieron a partir de acuerdo judicial de hace 20 años conocido como ‘Flores Settlement’ que restringe la detención de menores y establece un proceso justo y rápido para los inmigrantes y refugiados que llegan a la frontera.

También promete terminar con las separación de familias y abolir los cárceles o centros de detención que son operadas por corporaciones privadas.

“Reformaría nuestro sistema de inmigración de manera amplia y humana”, recalcó el fundador de NextGen America, una organización no lucrativa para apoyar iniciativas sobre cambio climático, inmigración, salud y educación.

El papel de los agentes fronterizos sería transformado, pero garantizando la continuidad de las operaciones críticas de seguridad, sin necesidad de un construir muro como lo ha hecho Trump.

“Como presidente, Tom reformará este sistema cruel al decretar de manera inmediata protecciones para las comunidades inmigrantes vulnerables, restructurando nuestro sistema legal de inmigración, replanteando el sistema de asilo y refugio para millones de desplazados por la crisis climática y alentando al liderazgo de las comunidades al compromiso yla  participación”, refiere el anuncio de la reforma migratoria de Steyer.

Temas clave de inmigración para Steyer

  • Restablecer DACA
  • Ofrecer un camino a la ciudadanía
  • Terminar con la separación de familias y detenciones prolongadas
  • Mejorar el sistema de visas y proteger a los campesinos
  • Proteger legalmente a los refugiados por el cambio climático
  • Invertir en el compromiso cívico para fortalecer la democracia

En esta nota

Asilo Donald Trump Reforma Migratoria Tom Steyer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain