A Yaneisy Rodríguez la violaron y asesinaron en República Dominicana cuando fue a comprar al colmado

Tres personas han sido detenidas por el crimen, incluyendo un adolescente de 16 años y la madre de la niña de 4 años

Asesinato de Yaneisy Rodríguez

Yaneisy Rodríguez había desaparecido el sábado pasado. Crédito: (Remolacha.net)

El hombre de 31 años acusado de violar y matar en República Dominicana a la menor Yaneisy Rodríguez, de 4 años, deberá comparecer a una audiencia de coerción este lunes.

La medida contra Franklin Fernández Cruz fue aplazada para el 13 de enero por la jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Sonja Rodríguez.

El reporte del Listín Diario indica que Rodríguez dispuso que el hombre, pariente de la víctima, cumpla la medida en el centro correccional de La Romana.

Fernández Cruz declaró a medios locales que trató de violar a la niña, pero que supuestamente no pudo hacerlo porque se encontraba “borracho”.

Por otro lado, la Policía Nacional en Santiago, apresó nuevamente a Yaneris Altagracia Rodríguez, madre de Yaneisy. La menor encontraba desaparecida desde el pasado sábado y fue encontrada muerta la mañana de jueves.

La pequeña desapareció cuando su madre que ingería bebidas alcohólicas con algunas amistades en el paraje de Barranca de la sección de las Charcas, la envió a eso de las 10 p.m. con 200 pesos a un negocio para hacer una compra.

Sin embargo, de acuerdo con testigos, la niña llegó sin el dinero y la madre le reprochó y le pidió que regresara al negocio a buscar el efecto. Fue entonces cuando la infante desapareció.

El cuerpo desnudo de Yaneisy fue hallado con signos de violencia y estrangulamiento en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charcas.

Altagracia Rodríguez estuvo varios días detenida y fue liberada el jueves en la tarde, pero anoche fue apresada nuevamente.

“La madre de la menor fue apresada y va a ser sometida a la acción de la justicia con base a lo que establece el Código Procesal Penal en su artículo 351-2”, informó el vocero de la Dirección Nacional de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía.

Por los hechos, también permanece detenido un menor de 16 años, cuya identidad no ha sido revelada por no tener mayoría de edad.

https://www.instagram.com/p/B7GsWygJsQ7/?utm_source=ig_embed

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain