Estudiantes en Irán evitan pisar bandera de Estados Unidos durante manifestación

Parece que Trump gana simpatía entre los ciudadanos de ese país

La manifestación en Irán.

La manifestación en Irán. Crédito: Captura de video | MamLekate

Cada vez hay más muestras del desprestigio del gobierno islámico de Irán entre sus ciudadanos.

Videos de una manifestación contra el gobierno en la Universidad Shaheed Beheshti este fin de semana revelaron una nueva muestra del descontento de la población después de que las fuerzas militares iraníes derribara un avión de pasajeros ucraniano.

En las imágenes se ve como la multitud evita pisar las banderas de Israel y Estados Unidos que autoridades de ese país alguna vez pintaron en el piso con el fin de irrespetar los símbolos de esas dos naciones y preservar la hostilidad contra esos dos países.

Algunos hombres se ubicaron sobre las banderas, pero son inmediatamente repudiados por otros manifestantes.

Ciudadanos expresaron su decepción por el derribo del avión con varias manifestaciones. El presidente de Estados Unidos aprovechó la situación para pedir al gobierno de Irán que no mate a los manifestantes.

La hostilidad entre los gobiernos de Irán y Estados Unidos se remonta a diciembre cuando Irán atacó a militares estadounidenses Irak, y después apoyó una protesta violenta frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad.   Al comienzo de  2020, el presidente Trump autorizó el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani.   

Irán respondió con ataques con misiles a bases de Estados Unidos el día que derribó por error el avión de pasajeros en el que murieron 170 personas.

En esta nota

Donald Trump Irán Israel Qasem Soleimani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain