Exmarine consiguió burlar aparatosa seguridad en aeropuerto para llegar a helicóptero de Trump

Al hombre lo habían echado del cuerpo militar por abuso sexual

De resultar culpable, Magnan se enfrenta a hasta tres años de cárcel.

De resultar culpable, Magnan se enfrenta a hasta tres años de cárcel. Crédito: Sheriff del condado de Collier

Un exmarine al que corrieron del ejército hace 10 años ha sido acusado de hacerse pasar por uno de los soldados que custodiaba el helicóptero Marine One del presidente de los Estados Unidos. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de enero poco antes de que Donald Trump se subiera a la aeronave.

El Servicio Secreto arrestó a Brandon M. Magna, de 37 años y residente en Naples, Florida, acusado de supuestamente violar dos puntos de Control del Aeropuerto Internacional de Palm Beach y de hacerse pasar por un miembro del equipo de seguridad asignado al Marine One.

Se estima que el hombre, que se enfrenta a hasta tres años de prisión si es declarado culpable, declaró ser parte de HMX-1, la unidad del Cuerpo de Marines designada para pilotar y proteger el helicóptero presidencial Marine One. El presidente normalmente usa esta aeronave para trayectos cortos a aeropuertos cercanos donde después embarca en el Air Force One si tiene trayectos más largos.

El incidente sucedió en un momento en el que estaba previsto que Trump abandonara su resort de Palm Beach Mar-a-Lago, donde pasó las vacaciones de invierno, para regresar a Washington DC. Las autoridades dijeron que sobre las tres de la tarde, horas antes de la salida programada del presidente, Magnan conducía un Honda Pilot con un pasajero al que no han identificado.

Una vez en el aeropuerto, el hombre usó una credencial falsa para identificarse como un oficial del Cuerpo de Marines que presuntamente tenía el sello de la unidad encargada del Marine One. Con la falsa acreditación, el hombre logró burlar dos controles de seguridad.

Fue un agente de la oficina del sheriff quien alertó de que Magnan no llevaba el uniforme del Cuerpo de Marines. Al recibir la notificación, un miembro de HMX-1 confirmó la falsedad del documento.

La investigación posterior halló que el Cuerpo de Marines había expulsado al hombre después de que lo declararan culpable de suministrar alcohol a infantes de la marina para posteriormente abusar de ellos y sodomizarlos.


Trump vuelve a presumir de su “poderoso muro” fronterizo: “Los cruces ilegales están cayendo”

Balean a 5 personas en Colorado. Todavía buscan responsables

Niño de 14 viajó clandestino en avión a Europa. Sus papás se enteraron luego de drástica noticia

En esta nota

Abuso Sexual Donald Trump Ejercito Helicóptero Marine Palm Beach

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain