Qué es lo mejor que puedes hacer si estás involucrado en un accidente con tu auto

Que los nervios no te invadan si es que sufres un accidente de auto. Aquí te brindamos una serie de pasos de vital importancia para poder actuar de manera correcta ante un siniestro en la carretera.

crash-test-collision-60-km-h-distraction-163016

Crédito: pexels.com

Nadie, absolutamente nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, incluso si no eres tú quien va conduciendo el auto.

Aunque creamos tener todas las precauciones del mundo para evitar accidentes a la hora de abordar un carro, nunca está de más conocer cuáles son los pasos a seguir en caso de sufrir un siniestro.

La aseguradora NationWide ha compartido una serie de consejos de seguridad al manejar y que todo conductor debe implementar y aquí te compartimos algunos de ellos.

Qué hacer después de sufrir un accidente automovilístico

  • Lo primero y más importante que debes hacer después de tener un accidente es asegurarte que nadie en el auto esté herido.
  • Como segundo paso básico, trata de verificar que los pasajeros del otro vehículo, los peatones y las personas cercanas tampoco hayan resultado lesionados durante el percance.
  • Procura permanecer en el lugar de los hechos. Si te vas, puedes sufrir consecuencias legales, como recibir infracciones o multas.
  • Llama al 911 o a la policía local de inmediato. Es bueno contar con la ayuda de un oficial y personal médico que te asesoren y auxilien en todo momento mientras se completa el informe de lo ocurrido.
  • Si te encuentras en una vialidad muy transitada NO salgas del auto, puedes correr el riesgo de sufrir otro accidente. Aguarda dentro de tu vehículo a que llegue ayuda.
  • Conserva la calma. Evita discutir o llegar a los golpes con el otro conductor, esto podría perjudicarte legalmente y/o retardar el proceso con las autoridades.
  • Llama a tu aseguradora. Siempre revisa que tu póliza de seguro esté vigente, tu agente revisará y solicitará los papeles necesarios para poder auxiliarte con los daños de tu vehículo.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Accidente Accidentes de autos Autos carros Choque de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain