El Mencho supera al Mayo Zambada en una de las plazas más codiciadas de EEUU: DEA

Las drogas que principalmente distribuyen son la heroína, cocaína, metanfetamina y fentanilo, que apenas son puras en un 10%

Los cárteles mexicanos liderados por "Mayo" Zambada y "El Mencho".

Los cárteles mexicanos liderados por "Mayo" Zambada y "El Mencho". Crédito: DEA

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, superó al Cártel de Sinaloa (CDS) liderado por el narcotraficante Ismaelel MayoZambada, en Chicago.

Así lo dio a conocer un informe elaborado por la División de Campo de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Chicago en Estados Unidos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Según los datos el Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo un incremento en los últimos dos años, algo que coincide con el tiempo que Joaquínel ChapoGuzmán tiene preso en ese país, algo que la misma agencia gubernamental adjudicó como uno de los principales factores para el incremento del poder del Mencho

La DEA en Chicago expuso que el poder y la influencia que el grupo criminal que comanda el Mencho está demostrando ser capaz de desplazar en ese tiempo al Cártel de Sinaloa.

Además, el informe también reporta que en estos momentos, ambos cárteles del narcotráfico representan la mayor amenaza, para Chicago ya que podrían tener un mayor poderío.

La DEA enlista a la heroína, cocaína, metanfetamina y fentanilo como las principales drogas que estos grupos criminales trafican, y lo peor es que a los consumidores no les venden lo que prometen pues su pureza es solo del diez por ciento.

Y aunque son los más peligrosos, la DEA reveló que tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa no son los únicos grupos mexicanos presentes en los Estados Unidos, ya que han identificado a células de los Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Estas organizaciones criminales utilizan intermediarios para controlar el envío de las drogas, el cual se da en la frontera y tiene como distribuidores a clientes mayoristas, reportó la DEA.

El Mencho estaría al borde de la muerte debido a enfermedad

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain