La tormenta de tuits de Trump contra demócratas que lo critican por muerte del general iraní

El presidente tacha de "terrorista" al fallecido Qasem Soleimani

Donald Trump afirma que los demócratas han convertido al iraní en "un tipo maravilloso".

Donald Trump afirma que los demócratas han convertido al iraní en "un tipo maravilloso". Crédito: ERIK S. LESSER | EFE/EPA

El presidente Donald Trump volvió a acudir a Twitter la mañana de este lunes para arremeter contra las críticas sobre la estrategia que él y su equipo han empleado respecto al asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

A la defensivo, el mandatario asemejó las dudas planteadas sobre el polémico ataque aéreo contra el general iraní con “tratar de convertir al terrorista Soleimani en un tipo maravilloso”.

La justificación del presidente y de la Casa Blanca ha sido para muchos incompleta y llena de contradicciones. En un principio, el gobierno habló de una amenaza “inminente” para vidas estadounidense pero la administración no ha hecho público el respaldo de Inteligencia a esta teoría.

Después, durante el fin de semana, Trump concretó en una entrevista en Fox News que Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas estadounidense. Pero el secretario de Defensa Mark Esper dijo el domingo que él no tenía evidencia alguna.

“Los medios de comunicación falsos y sus compañeros demócratas están trabajando duro para determinar si el ataque futuro del terrorista Soleimani fue ‘inminente’ o no y [si] mi equipo estaba de acuerdo”, tuiteó el presidente con faltas ortográficas que después corrigió. “¡La respuesta a ambas [preguntas] es un potente SÍ pero en realidad no importa debido a su pasado horrible!”, exclamó.

“Los demócratas y las noticias falsas están intentando convertir al terrorista Soleimani en un tipo maravilloso, solo porque lo que yo hice se debería haber hecho hace 20 años”, escribió el presidente en otro tuit. “Cualquier cosa que yo haga -ya sea economía, ejército o cualquier otra cosa- será despreciada por la izquierda rafical [sic]”, publicó el presidente también con errores ortográficos.


Ex alto cargo de Justicia reta a Trump a declarar “bajo juramento” en su ‘impeachment’

Arrestan a adolescente que propinó brutal golpiza a latina que denunciaba acoso a su hija

Obligan a joven a someterse a prueba de embarazo para poder viajar a Estados Unidos

En esta nota

Qasem Soleimani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain