Se busca nuevo DT en Barcelona: las 3 opciones reales para sustituir a Valverde

Por el momento tan comprometido de la temporada, la lista se limita a tres nombres

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham.

Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham. Crédito: Getty Images

Ernesto Valverde ya dirigió su último partido en el Barça, se acabó la paciencia con la derrota en la Supercopa y ahora que Xavi, la primera opción para sustituirlo decidió declinar la oferta, la lista de futuribles al banquillo se limita a tres personas.

Decidir echar a Valverde a media temporada limita muchísimo las opciones pues la mayoría de ellas están bajo contrato y, de nuevo, en un momento comprometido de la temporada, por lo que las opciones son aquellos que nos tienen trabajo actualmente:

Javier García Pimienta: García-Pimienta es la excepción, que sí tiene trabajo y es dirigiendo al Barcelona B, así que podría dar el salto sin problema. Su falta de experiencia dirigiendo en primera, lo hacen una opción complicada.

Mauricio Pochettino: El argentino tiene todo para dirigir al equipo: estilo definido, experiencia en altas competencias y -dicen- la aprobación de Leo Messi, sin embargo, su pasado en el Espanyol y varias declaraciones pro-madridistas probablemente lo hayan sentenciado para dirigir al equipo azulgrana.

Quique Setién: La opción más viable de la terna, con mucha experiencia en Primera, pero ninguna en competencias europeas, supo darle un estilo vistoso y ofensivo a Las Palmas y al Betis y es un enamorado del estilo Barça.

En esta nota

FC Barcelona La Liga La Liga Santander Mauricio Pochettino Quique Setién

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain