Terrible accidente de la estrella del bádminton; hay un muerto

El japonés Kento Momota, resultó herido en un accidente de tráfico en Kuala Lumpur

Momota es uno de los candidatos al oro en Tokio 2020.

Momota es uno de los candidatos al oro en Tokio 2020. Crédito: EFE

El número uno del badminton mundial, el japonés Kento Momota, resultó herido en un accidente de tráfico en Kuala Lumpur en el que falleció el conductor del vehículo, según informa la Federación Internacional de este deporte (BWF).

Según este organismo, Momota sufrió la fractura del seno maxilar derecho y de los huesos de la nariz en un percance este lunes cuando se trasladaba hacia el aeropuerto, tras participar en el Masters de Malasia, en el que logró la victoria.

El jugador nipón, que ya había renunciado a competir en el Masters de Indonesia, sufrió múltiples heridas en la cara también y fue trasladado al Hospital Putrajaya, donde permanece ingresado estable.

A su lado iban también el entrenador asistente del equipo del japonés, Hirayama Yu, el fisioterapeuta Morimoto Akifumi y el operador del sistema ‘Ojo de Halcón’ William Thomas, quienes se encuentran estables. Todos han contado con la asistencia en el hospital de un representante de la BWF.

Thomas Lund, secretario general de esta Federación, a parte de confirmar el estado de Momota y los miembros de su equipo, expresó las condolencias de la organización a la familia del conductor fallecido y el agradecimiento a la Asociación de Bádminton de Malasia y a los servicios de emergencia locales “por su rápida actuación”.

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain