El gobernador de Texas reconoce al “héroe” que mató al hombre que atacó una iglesia armado

Jack Wilson recibió la Medalla de Valor del Gobernador durante una ceremonia en Austin

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

AUSTIN – El gobernador de Texas, Greg Abbott, otorgó el honor más grande que se le puede presentar a un civil en el estado. Fue para el hombre de 71 años que baleó de muerte a un atacante armado que abrió fuego contra miembros de una iglesia el mes pasado.

Abbott le presentó a Jack Wilson la Medalla de Valor del Gobernador durante una ceremonia en Austin, reconociéndolo como un héroe por haber enfrentado al tirador en una iglesia cerca del pueblo White Settlement en el área de Fort Worth.

Wilson, un instructor de armas de fuego quien integró el cuerpo de seguridad voluntario West Freeway Church of Christ, baleó de muerte al atacante al dispararle en la cabeza. El hombre que ingresó a la iglesia armado con una escopeta mató a dos personas antes de que Wilson lo detuviera.

“Cuando los eventos surgen, uno hace una de dos cosas. Uno se detiene y hace lo que es correcto, o se aleja. Y yo no voy a alejarme”, comentó Wilson durante la aceptación de su reconocimiento en la Mansión del Gobernador de Texas.

Las autoridades identificaron al atacante como Keith Kinnunen, de 43 años, quien tenía un extenso historial criminal y problemas mentales.

En esta nota

Austin Greg Abbott Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain