López Obrador anuncia el regreso del avión presidencial, tras fallida venta en EEUU

El gobierno lo pondrá a la venta en México

Avión presidencial de México.

Avión presidencial de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante la fallida venta del avión presidencial, que se encuentra en California, Estados Unidos,  Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, regresará a México.

“No queremos malbaratarlo, mejor esperar”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

“Había compradores,  pero al final no consiguieron ellos financiamiento y se está pasando el tiempo, y por eso se tomó está decisión, ya queremos resolver este asunto”, expresó López Obrador.

El TP01 Boeing 787-8 estuvo más de un año en California, donde estuvo a la venta, pero los planes del mandatario cambiaron ante los fallidos intentos de venderlo.

Ahora el avión presidencial, valuado en $130 millones de dólares, será exhibido junto a otras aeronaves oficiales que serán puestas a la venta.

El avión “José María Morelos y Pavón”, fue comprado por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón por $218 millones de dólares.

El regreso del avión presidencial se realizará luego de que los técnicos hayan dado la certificación del mantenimiento que se realizó.

La venta de la aeronave fue una de las promesas de campaña de AMLO,

En esta nota

AMLO Avión presidencial López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain