Víctor Guzmán no es el único: célebres casos de dopaje en el fútbol mexicano
Varios casos de escándalo por dopaje han ensombrecido el medio desde hace tiempo
Justo cuando debería de ser lo contrario, Víctor Guzmán está pasando por el momento más oscuro de su carrera, debido a una prueba antidopaje que se realizó en agosto y que se abrió hasta ahora que se realizó su traspaso a Chivas y que resultó positiva.
Pero el caso del ‘pocho’ está lejos de ser un caso aislado; los futbolistas mexicanos se han visto implicados en situaciones similares en más de una ocasión:
Claudio Suárez
El mítico ‘emperador’, el jugador que más veces ha portado la camiseta de la selección mexicana, resultó positivo por Nandrolona en la Copa Confederaciones de 1997; el caso se desestimó después de que se comprobara que la muestra no era de él y pudo seguir jugando profesionalmente.
Claudio Suárez: "Mi peor momento fue cuando me difamaron de dopaje" @FOXSportsMX @AgendaFOXSports
— Agenda FOX Sports MX (@AgendaFOXSports) November 7, 2016
Raúl Rodrigo Lara y el ‘Tilón’ Chávez
Un control antidopaje al que fueron sometidos durante la Copa América de Paraguay en 1999, arrojó resultados positivos y terminó con la suspensión de seis meses para ambos.
No han aprendido nada en la dirigencia del #FutMx acerca de #ManejoDeCrisis.
— Enrique Alvarez G (@AlvarezGaribay) January 14, 2020
Esto del Dopaje ya lo vivieron con #ClaudioSuárez, #Tilón, #Lara, #Carmona, #Galindo, #Hobit y siguen haciéndolo mal.
Hace más ruido su silencio y sus malas formas que el caso en sí.
Aaron Galindo y Salvador Carmona
Uno de los casos más sonados de dopaje positivo en México se dio en la Copa Confederaciones del 2005 en Alemania cuando, luego de un pésimo manejo por parte de la Federación quien quiso hacer creer que se separó a los jugadores debido a una indisciplina, ambos resultaron también positivos y suspendidos un año de toda competencia.
¿Recuerdan la bochornosa actuación de Cruz Azul en la Liguilla del Clausura 2007?
— Mirrey Blue (@MirreyBlue) January 14, 2020
Sin derecho a jugar las semifinales de vuelta contra Pachuca por alineación indebida de Chava Carmona (suspendido de por vida por dopaje).
Víctor Garcés promovió un amparo que resultó insuficiente. pic.twitter.com/kU85YVmj51
Omar ‘Gato’ Ortiz
El ex portero de los Rayados de Monterrey que después terminó tras las rejas por participar en secuestros, también fue inhabilitado luego de dar positivo por esteroides en el 2010, no solo en Liga MX, sino en dos partidos de Copa Libertadores.
Copa Oro 2011
Uno de los casos más impresionantes que se recuerde es el de la Copa Oro 2011, cuando durante un control interno de la Federación se detectó que Guillermo Ochoa, Antonio Naelson ‘Sinha’, Edgar Dueñas, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez y Christian Bermúdez dieron positivo por clembuterol, por lo que fueron separados del plantel, aunque no pasó a mayores debido a que se comprobó que fue debido a la ingesta de carne contaminada.
En 2011, la situación fue más dramática. Ochoa reveló a France Football que ya tenía un arreglo con el PSG. Su contrato con América había terminado por lo que llegaría libre después de Copa Oro
— Jaime Sandoval (@JimmySandovaal) August 7, 2019
Dio positivo en dopaje por clembuterol debido a una contaminacion. El fichaje se cayó pic.twitter.com/vM20bvSHSP