América iniciará el Clausura 2020 jugando un futuro clásico contra los Tigres

Águilas y felinos se enfrentarán en la fecha 2 del Clausura 2020, en un juego que promete ser emocionante

Tigres y América son los equipos que más títulos han ganado en los últimos 10 años.

Tigres y América son los equipos que más títulos han ganado en los últimos 10 años. Crédito: Imago7

Debido al retraso de la final del Apertura 2019 por la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes, el América arrancará su participación en el Clausura 2020 en la jornada 2, y en su primer encuentro del año se verá la cara con los Tigres, en una edición más de un partido que tiene todo para ser un futuro clásico.

¿América vs. Tigres un clásico?

Los clásicos del futbol mexicano no lograron tener esa clasificación de la nada, pasaron por una serie de antecedentes importantes e incluso algunas broncas que les dieron esa categoría y con base en ello, el América vs. Tigres tiene todo para convertirse en uno.

Águilas y felinos se han enfrentado en 57 ocasiones y las estadísticas entre ellos están muy cerradas, América suma 17 victorias, Tigras 20 y han empatado 20 veces, lo cual significa que cuando se enfrentan puede pasar de todo, pero el espectáculo es garantía.

Otro aspecto que fortalece esta rivalidad son las dos finales que han jugado. En el Apertura 2014 América derrotó a los Tigres con un global de 3-1, pero ambas escuadras se volverían a encontrar en la final del Apertura 2016, donde los felinos se coronaron tras derrotar al América en Penales por marcador de 3-0.

En otros encuentros de liguilla también están igualados. En cuartos de final del Apertura 2005, Tigres se llevó la serie con un global de 5-4. En cuartos de final del Apertura 2013 empataron en el global 3-3 pero la mejor posición en la tabla le dio el pase al América. En las semifinales del Apertura 2017, Tigres barrió al América por 4-0 para colarse a la final y en los cuartos de final del Apertura 2019, el América volvió de la muerte para derrotar a los regios por 5-4. Si estos enfrentamientos llenos de buen futbol, emociones y volteretas no son suficiente, entonces no sabemos qué más se necesita para este encuentro sea un clásico.

Planteles muy igualados

Tigres y América son la segunda y tercera plantilla más caras de la Liga MX y ambos equipos tienen mucha calidad en sus filas. Para el inicio del Clausura 2020, el América sufrirá la baja de Renato Ibarra por lesión y de Guido Rodríguez quien se fue al futbol Español, mientras que los Tigres no tendrán a Andre Pierre Gignac, uno de sus hombres clave, por lo que el encuentro de la fecha 2 luce sumamente equilibrado.

Pese a ser un encuentro tempranero en el torneo, una derrota en un juego tan importante puede significar perder puntos que en un futuro serían definitivos para alcanzar un mejor lugar en la tabla o calificar a la fiesta grande del futbol mexicano y ambas escuadras están conscientes de ello, por lo que la expectativas de este encuentro son bastante altas. ¿Quién se llevará la victoria?

En esta nota

America Clausura 2020 Club America Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain