En total, 60 personas fueron afectadas por combustible arrojado desde avión en Los Ángeles

Niños y niñas percibieron el fuerte olor de la gasolina; irritación de piel, ojos y un buen susto, los efectos

Reacciones de estudiantes y padres de familia, saliendo de escuelas de Cudahy, luego de que un avión de Delta arrojara combustible sobre ellos en Los Ángeles.

Reacciones de estudiantes y padres de familia, saliendo de escuelas de Cudahy, luego de que un avión de Delta arrojara combustible sobre ellos en Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un total de 60 personas fueron afectadas por el incidente de este martes, por el que un avión que se dirigía al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) arrojó combustible, que cayó sobre la zona de Cudahy, al sur de Los Ángeles.

Como informamos en este medio, el combustible cayó en el patio de la escuela primaria Park Avenue, donde al menos 20 niños y 11 adultos recibieron atención por parte de personal del Departamento de Bomberos. Más tarde se dio a conocer que el incidente también afectó a otras cinco escuelas de Cudahy y South Gate, cuatro primarias y una secundaria.

Después de inspeccionar los sitios afectados, las autoridades aseguraron que el peligro había pasado, pues el material peligroso había sido retirado. Las escuelas podían reanudar sus actividades con normalidad este miércoles.

“Cayeron gotas de agua. Pensé que era un arco íris, y volteé a mirar al cielo, pero era gasolina”,  dijo a la cadena CNN Justin Guiti, alumno de quinto grado en la primaria Park Avenue. El combustible le cayó hasta en los ojos. También a Miguel Cervantes, de sexto grado, quien dijo que su piel estaba irritada después del incidente.

Los estudiantes recibieron atención por parte de personal del Departamento de Bomberos.El vuelo 89 de la aerolínea Delta acababa de despegar del aeropuerto de LAX, con destino a Shanghai, China, cuando decidió regresar y realizar un aterrizaje de emergencia. “El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso“, dijo el vocero de Delta, Adrian Gee.

Sin embargo, algunas personas han criticado la decisión del avión y han llamado la atención al hecho de que los niños en esta zona sufren, por altos niveles de contaminación. Activistas y habitantes lo llaman “injusticia ambiental“. Algunas autoridades locales exigieron que se realice una investigación para deslindar responsabilidades. Por ejemplo,la Supervisora Hilda L. Solis, declaró: “Insisto en una investigación completa para determinar la causa de este incidente”.

También Jack Guerrero, del Concejo de la ciudad de Cudahy: “Estoy llamando a que se realice una investigación federal completa en el asunto,  y espero que se wcastigue a los responsables”.

También te puede interesar: 

En esta nota

Aeropuerto Avión China combustible cudahy Delta LAX Shanghai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain