“Eso sí calienta”, dijo AMLO a Jorge Ramos, quien lo cuestionó sobre la inseguridad

"Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad", dijo el periodista a López Obrador

Jorge Ramos lanzó fuertes preguntas a AMLO.

Jorge Ramos lanzó fuertes preguntas a AMLO. Crédito: Cortesía

MÉXICO – El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su estrategia de seguridad que ha sido duramente cuestionada, ante los altos niveles de inseguridad que se han registrado durante su gobierno.

“Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad“, aseguró el periodista de la cadena hispana Univision, durante la habitual conferencia de prensa del presidente.

Tras asegurar que los delitos siguen en aumento en el gobierno de AMLO, Ramos comenzó con una serie de cuestionamientos hacia le mandatario.

“¿Cuándo va a haber resultados? ¿Esta dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad? ¿Y por qué no cambia su gabinete de seguridad, que no le ha dado buenos resultados? ¿Por qué los tiene ahí?”, preguntó el periodista de Univision.

“Eso sí calienta”, respondió de inmediato López Obrador.

“Es un tema que tratamos todos los días, una asignatura pendiente, un problema que no hemos podido resolver, tiene una explicación no una justificación”, precisó el mandatario.

“Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad de la violencia, no se atendieron las causas”, indicó el mandatario.

Jorge Ramos aseguró que el primer año de Gobierno de López Obrador es peor que cualquier período similar de sus antecesores: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox , Carlos Salinas de Gortari] y Ernesto Zedillo .

Ramos comentó de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, fueron asesinadas 34, 579 personas, una cifra histórica, desde que se lleva registro. Además afirmó que los secuestros también han aumentado durante el gobierno de López Obrador.

“Mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron 8,524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente”, dijo Ramos.

En esta nota

AMLO Jorge Ramos López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain