Grupo proinmigrante anuncia respaldo político para Bernie Sanders

Un apoyo clave para ganar las primarias del Partido Demócrata en el estado de Nevada

Bernie Sanders ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales demócratas.

Bernie Sanders ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales demócratas. Crédito: Scott Heins/Getty Images

Una organización defensora a nivel nacional de los derechos de los inmigrantes anunció este miércoles su respaldo político para Bernie Sanders en la contienda por la presidencia de Estados Unidos que busca sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Se trata de Make the Road Action, una organización formada hace 10 años para movilizar a los inmigrantes y comunidades de las minorías en acciones políticas en los estados de Connecticut, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, que decidió ofrecer su apoyo al senador de Vermont tras evaluar las plataformas de campaña de los distintos aspirantes del Partido Demócrata.

Actualmente el Partido Demócrata cuenta con 13 candidatos, de los cuales el grupo proinmigrante formó una terna de favoritos: Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Julián Castro, quien la semana pasada se retiró de la competencia.

Al final se decidió impulsar la campaña de Sanders en la que es la primera ocasión que Make the Road Action manifiesta su respaldo político hacia algún candidato presidencial.

Entre las razones de su selección final está el plan de inmigración de Sanders que impondría una moratoria a las deportaciones y restructuraría las agencias de ICE y CBP, dos propuestas con las que Elizabeth Warren no está de acuerdo.

También señalan la propuesta de Sanders para proteger a los inquilinos que son desalajados sólo porque el arrendador así lo desea y establecer un sistema de control de renta a nivel nacional.

El apoyo que Make the Road Action le daría a Sanders en Nevada sería un impulso importante para triunfar en los demás estados, consideró el codirector del grupo, Javier Valdés.

“La candidatura de Sanders nos recuerda todos los días que los valores progresistas y los temas prioritarios son el camino y la forma correcta de vencer a Trump”, declaró Valdés. “Podemos y debemos luchar por un país donde los miembros de nuestras comunidades sean libres de quedarse, de moverse y de prosperar. Y estamos orgullosos de luchar junto a Bernie Sanders para hacer realidad esa visión”.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain