La mexicana Luisa Wilson hizo historia al ganar la primera medalla para el país en la historia de los deportes invernales y fue una de oro al ganar en la prueba de hockey 3×3.
La mexicana, quien radica en Toronto, Canadá, dijo que es un momento “padrísimo” porque se hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.
Con entusiasmo y feliz por este logro histórico para el hockey sobre hielo del país, Wilson expresó que, desde el momento de conocer a los integrantes de su equipo, se trazaron los objetivos que eran llegar a la final.
Muchísimas felicidades a Luisa Wilson por ser la primer atleta en ganar una Presea de unos Juegos Olímpicos Invierno para Mexico y para nuestro deporte. pic.twitter.com/mnamqWUWQO
— HockeyMexico (@MexHockey) January 15, 2020
Luisa ha pasado a la historia del deporte mexicano invernal y para ser parte de ella, ha trabajado fuerte, “dos veces a la semana -lunes y jueves- tengo práctica de cuatro horas en donde se combina el patinaje y los tiros y una serie de juegos como equipo para tener un buen nivel”.
Este miércoles, Wilson formó parte del equipo amarillo, el cual fue integrado representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal en formato 3×3.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email