La hispana que será “fiscal” contra Trump en ‘impeachment’

La representante Sylvia García se integró al Congreso en 2018

La representante García, de Texas.

La representante García, de Texas. Crédito: Jose Luis Magana | Getty Images

La congresista Sylvia García (Texas) es una de las gerentes que participarán en el proceso de juicio político al presidente Donald Trump.

La representante dijo sentirse honrada del papel similar al de un fiscal en el ‘impeachment’ al mandatario que se desarrollará en el Senado.

“Honrada de ser una de los siete Gerentes de Acusación de la Cámara de Representantes que presentarán el caso al pueblo estadounidense”, tuiteó García. “Para mí, se trata de cumplir mi juramento. Tomo mi responsabilidad en serio, porque estamos trabajando para defender nuestra Constitución en un momento crucial para nuestra democracia”.

García fue elegida para la Cámara en noviembre de 2018, convirtiéndose en la primera latina en representar al Distrito 29 en el Congreso.

Ella es nativa de Palito Blanco, una comunidad agrícola del sur de Texas, indica su biografía, donde también se señala que es la octava de diez hijos.

“La congresista García vio a sus padres luchar para criarla a ella y a sus hermanos”, destaca el pefil. “Los padres de la congresista García le enseñaron que con trabajo duro y una buena educación ella podría lograr cualquier cosa”.

Debido a su esfuerzo obtuvo una beca para la Texas Woman’s University en Denton, donde se graduó con un título en trabajo social y ciencias políticas; luego recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall de la Universidad del Sur de Texas en Houston.

Ha tenido una exitosa carrera como defensora de grupos vulnerables, especialmente los jóvenes y los adultos mayores.

El grupo fue completado con los representantes Adam Schiff (D-California), presidente del Comité de Inteligencia, y Jerrold Nadler (D-N.Y.), presidente del Comité Judicial, además de Hakeem JeffriesJason CrowVal Demings y Zoe Lofgren.

La representante García acudirá al Senado a la entrega de los artículos que acusan al presidente Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En esta nota

Donald Trump impeachment Nancy Pelosi Sylvia García

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain