Por qué grupos pro derechos de los inmigrantes protestan contra Joe Biden

El exvicepresidente tiene deudas en materia migratoria

Joe Biden.

Joe Biden. Crédito: AMANDA SABGA | EFE/EPA

El exvicepresidente Joe Biden no cuenta con un respaldo pleno de los activistas de derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

El grupo United We Dream Action protestó contra el candidato demócrata en las horas previas al debate de Iowa la noche del martes. Según BuzzFeed, a Biden se le cuestiona su poco esfuerzo para evitar las deportaciones de inmigrantes durante el gobierno de Barack Obama.

United We Dream Action y otros grupos quiere que Biden pida disculpas por lo ocurrido en materia migratoria cuando hizo parte del gobierno y le exigen un mayor compromiso a favor de los inmigrantes. El exvicepresidente no ha dado señales de lo uno o lo otro. El reporte dice que en un evento con la comunidad latinx en Las Vegas no dio garantías de presentar una reforma migratoria en los primeros 100 días de su presidencia.

Relacionado: Bernie Sanders lidera las encuestas de las primarias demócratas en California

“Es una repetición directa del gobierno Obama. Vimos una falla en el proceder con inmigración a pesar de que controlaban ambas cámaras y tenían a Obama de presidente. Entonces vemos esto como un punto de intervención para obtener compromisos sólidos de Biden ”, dijo a BuzzFeed José Alonso Muñoz, un beneficiario del DACA que se desempeña como director de comunicaciones de United We Dream Action.

En esta nota

Joe Biden Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain