Tiene derecho a ganar $15 la hora

Este 2020 más empleados de Nueva York ven un aumento del salario mínimo

Los trabajadores deben ponerse al día y conocer sus derchos.

Los trabajadores deben ponerse al día y conocer sus derchos. Crédito: Cortesía

El 31 de diciembre de 2019 llegó con  el mandato de que el pay check mínimo en la ciudad recogiera un salario de $15 la hora sin excepciones. Este salario era ya realidad para buena parte de los trabajadores de la ciudad desde el primer día del año pasado pero no para quienes trabajaran para un empleador con 10 empleados o menos. En 2020 estos empleados de empresas pequeñas pasan de cobrar $13.50 la hora a $15 de acuerdo a la legislación gradual de subida del salario mínimo.

De acuerdo a ésta misma legislación, de 2016, los trabajadores de Long Island y Westchester  tienen que cobrar este año un mínimo de $13 la hora y en el resto del estado es obligatorio que se llegue a $11.80.

En el caso de los trabajadores de la comida rápida, el salario es de $15 en la ciudad de Nueva York y $13.75 en el resto del estado. En este sentido se considera que un restaurante está en este sector del fast food si sirve comida, bebidas (incluido el café o jugos) ofrece un servicio limitado al no haber atención en las mesas y la empresa tiene 30 o más establecimientos nacionalmente asociadas a la marca.

Para algunos trabajadores que reciben propinas, y son los que más sufren el robo de salarios, como manicuristas, lavacarros, aparcacarros, etc, está previsto que el 31 de diciembre de este año el llamado submínimo se elimine y tengan acceso al mismo salario mínimo que es legal en su zona, es decir en NYC $15 la hora.

Los trabajadores de restaurantes, camareros mantendrán, sin embargo, este submínimo que no es único y dependiendo de la región varía entre $9.80 y $11.35 en el estado.

A partir de 2021 los incrementos anuales del salario mínimo que se paga en el estado serán publicados por la comisionado de Trabajo antes del 1 de octubre. Este aumento estará basado en índices económicos relevantes incluido el aumento de los precios de los productos y servicios de consumo.

Que no le roben el salario

Si usted cree que no le han pagado todos sus salarios, usted puede tener un reclamo. Puede obtener información acerca de sus opciones legales contactando a Cilenti & Cooper, PLLC al (718) 841-7474 (www.wagefirm.com) para una consulta inicial gratuita. Un abogado de empleados experimentado revisará su situación confidencialmente. Si usted tiene un reclamo válido, recibirá orientación adicional sobre los mejores pasos a seguir para proteger sus derechos. ¡Llame a Cilenti & Cooper, PLLC hoy y recupere su dinero ganado duramente!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain