VIDEO: Abuelita mexicana rescata a un saltador de BASE en Acapulco
Un saltador de base atrapado en un balcón después de que su paracaídas se enganchó se encontró con una abuelita mexicana impresionante para rescatarlo
BASE Jumping es uno de esos deportes en los que parece que no se trata de “si” te lastimas, sino de “cuándo”. Si saltas de suficientes montañas, acantilados y edificios altos con nada más que un paracaídas, eventualmente algo saldrá mal. Esto es un hecho.
Afortunadamente para Kody Kosloski, de Michigan, su roce con el peligro no resultó en huesos rotos o lesiones que amenazaran la vida cuando ciertamente parecía que estaba en una situación desastrosa por unos momentos.
Los saltos BASE son los que se realizan en paracaídas desde:
- Building – Edificio.
- Antenna – Antena (chimeneas o torres de tendido eléctrico).
- Span – Viaducto.
- Earth – Tierra (risco, acantilado).
Kody estaba en Acapulco, México, y se colgó la cámara del casco GoPro para saltar BASE de uno de los edificios más altos.
Las cosas iban bien por unos momentos, pero luego su paracaídas se enganchó y quedó atrapado colgando del costado de uno de estos edificios, realmente alto en el aire, sin nada a lo que agarrarse ,excepto las correas de su paracaídas.
Fue entonces cuando apareció una abuelita mexicana para salvar el día. Ella lo ayudó a bajar a su balcón y luego le ofreció un refrigerio. El clip de publicado en YouTube es corto, pero es bastante espectacular.