La Reina del Pacífico, exsocia del Chapo Guzmán ya puede disfrutar de su fortuna

El gobierno mexicano le descongeló las cuentas tras 18 años

Sandra Ávila Beltrán alias la Reina del Pacifico

Sandra Ávila Beltrán alias la Reina del Pacifico Crédito: Agencia Reforma

Sandra Ávila Beltrán alias la Reina del Pacífico, supuesta exsocia del Joaquínel ChapoGuzmán, puede disfrutar de su fortuna y hasta irse de compras tranquilamente ya que después de 18 años, un tribunal federal ordenó levantar el aseguramiento de 8 cuentas bancarias, al estimar que la mujer ya fue absuelta en México de todas las acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico.

Tras ser acusada de vínculos con líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México confirmó en forma definitiva el amparo concedido en primera instancia a la señalada.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

“El referido Juez (del proceso) emitió sentencia absolutoria en favor de dicha quejosa y que de manera expresa ordenó dejar sin efectos ese aseguramiento, y más aún, que ello fue confirmado por el citado Tribunal Unitario; de ahí que desde hace más de diecisiete años y a pesar de que hubo solicitud expresa de la impetrante desde el 25 de abril de 2015, no se ha llevado a cabo el levantamiento del aseguramiento de sus cuentas bancarias”, dice el fallo del Colegiado.

“Razones por las que no puede justificarse la permanencia del aseguramiento de las cuentas bancarias de la quejosa que subyace en la indagatoria, que a su vez dio origen a la pesquisa, de la cual derivó ese acuerdo reclamado”.

Con los votos de los magistrados Horacio Armando Hernández Orozco, ponente del caso, y Juan José Olvera López, el tribunal resolvió que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) debe desasegurar las cuentas y devolver el dinero a Ávila y, de ser el caso, sus respectivos rendimientos.

El único que manifestó su desacuerdo y votó en contra del proyecto de sentencia fue el magistrado Francisco Javier Sarabia Ascención.

Las 8 cuentas de la Reina del Pacífico están en los bancos Santander, Banorte, HSBC y BBVA Bancomer. El saldo de dichos instrumentos financieros no se precisan en la versión pública de la sentencia judicial consultada.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain