Nuevo general, mismo ariete. ¿Cuántos entrenadores han pasado en la era Messi?

Quique Setién empieza su recorrido como entrenador del Barça frente al Granada
Nuevo general, mismo ariete. ¿Cuántos entrenadores han pasado en la era Messi?
Quique jamás pensó convertirse en el siguiente entrenador 'culé'
Foto: EFE

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Mañana es un día importante para los ‘Culés’, podrían quedar en primer lugar de la tabla general, podrían celebrar una victoria más en el Camp Nou, mañana podrían estrenar entrenador con una victoria. 

Mañana será el debut de Quique Setién, sucesor de Valverde (al que no le fue del todo bien), frente al Granada. Tiene todos los argumentos en la cancha para empezar con el pie derecho; será complicado domar a un equipo que ya viene encaminado, es la mitad de la temporada, difícil pero no imposible. El mejor aliado del nuevo comandante está en la cancha, a punto de cumplir 20 años como futbolista profesional: Messi. 

‘La pulga’ ya ha vivido días así en el Camp Nou, le ha tocado recibir a 5 entrenadores distintos, mañana será el sexto; Rijkaard fue quién le dio la bienvenida al argentino. 

Ha visto pasar a Guardiola, Vilanova, Martino, Luis Enrique y Valverde. Cada uno con diferentes ideas y formatos, diferentes resultados, pero el 10 argentino siempre ha estado ahí, portando los colores blaugranas y deleitando al respetable. 

 ¿Qué le dices al “mejor jugador del mundo”?, ¿Será la clave del éxito de los entrenadores pasados?. Tal vez lo más sensato sea pedirle consejos, o tal vez, él es quien tiene que agradecer haber podido trabajar con estrategas de primer nivel. Podemos concluir que es una relación reciproca, ambas partes ganan, ambas partes aportan lo mejor de sí, y mañana le toca a Quique demostrar de lo que es capaz.