¿Bernie Sanders y Elizabeth Warren se unirían para vencer a Trump?

Los senadores tienen agendas similares

Ambos senadores se han considerado amigos y camaradas en otras ocasiones.

Ambos senadores se han considerado amigos y camaradas en otras ocasiones. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Dos de los punteros de las encuestas de la elección primaria demócrata podría unirse para enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre.

Al menos es un tema a consideración, ya que un reporte The Intercept revela que la campaña del senador Bernie Sanders (Vermont) ha explorado a la senadora Elizabeth Warren (Massachussetts) como una posible “vicepresidenta”.

El tema fue revelado por al menos tres fuentes, quienes indicaron que el equipo de Sanders indaga las limitaciones legales para que una misma persona sea vicepresidente y ocupe el Departamento del Tesoro. La persona a la que tienen en menten fue a Warren.

Aunque se reporta que la investigación no se concretó en una propuesta formal –todavía– los expertos señalaron que no hay impedimento legal para que una misma persona realice ambas funciones.

“No hay nada en la Constitución que impida que el vicepresidente también se desempeñe como secretario del Tesoro”, reporte el portal. “Sanders no ha tomado decisiones finales sobre un posible compañero de fórmula u oficiales del gabinete, y no dirigió la investigación, ni estuvo involucrado en ella”.

Cuestionado al respecto el jefe de campaña de Sanders, Faiz Shakir, dijo que la investigación sobre la cuestión de la elegibilidad dual de Warren “refleja la afinidad política que ha existido durante mucho tiempo entre los dos”, pero que actualmente el senador está enfocado en lograr la nominación.

Sanders ha crecido nuevamente en las encuestas, superando nuevamente a Warren, quien durante a final de 2018 se había colado a la segunda posición.

Entre los votantes latinos, el senador de Vermont es el favorito, seguido por el exvicepresidente Joe Biden y Warren en tercera posición.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain