Caen 5 del Grupo Élite del CJNG podrían estar detrás de asesinato de hermana del Marro

Los detuvieron con todo un arsenal, trocas y decenas de dosis de droga

Caen 5 del Grupo Élite del CJNG podrían estar detrás de asesinato de hermana del Marro

Caen 5 del Grupo Élite del CJNG podrían estar detrás de asesinato de hermana del Marro Crédito: Fiscalía Guanajuato | Cortesía

Fueron detenidos 5 narcotraficantes integrantes del autodenominado Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato en México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que durante la captura fue asegurado además una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de marihuana y cristal, dos vehículos, equipo de telefonía y narcomensajes.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

La captura se derivó de una denuncia ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y tras labores de inteligencia los sujetos fueron capturados sobre la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro, en esta ciudad.

Los detenidos se identificaron como: Francisco Javier “N” de 32 años de edad, José Guadalupe “N” de 32 años, José Gerónimo “N” de 19 años, Luis “N” de 33 años de edad, José Adrián “N” de 24 años presuntamente jefe de esta célula del Grupo Élite.

Recordemos que en los últimos días, el Grupo Élite del CJNG de adjudicaron diversos crímenes en donde dicen que han matado a huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.

Entre los asesinatos cometidos está el perpetrado durante una boda y dentro de una iglesia en la comunidad de Pelavacas, en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato y donde aseguran haber ultimado a la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz.

Otro de ellos fue el el incendio de dos tráileres estacionados en un taller para vehículos de carga y el asesinato de dos personas que resguardaban el lugar en el municipio de Celaya.

Casi al mismo tiempo se reportó la matanza de 7 personas en un taller de grúas en el municipio de Tarimoro también en el estado de Guanajuato, donde los asesinos de igual manera dejaron un narcomensaje en contra del grupo del Marro, por lo que se presume que ambos locales tenían relación con el Cártel de Santa Rosa de Lima, aunque se desconoce con precisión si los 5 detenidos están ligados en específico con estos crímenes.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro grupo élite Guanajuato Huachicol México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain