Melón amargo podría ayudar a tratar el cáncer de acuerdo a investigación

Es usado para reducir los niveles de azúcar en sangre y puede disminuir el crecimiento tumoral

Melón amargo-pxhere

Crédito: Pxhere

El melón amargo, también llamado calabaza amarga o pera de bálsamo, es conocido por sus propiedades curativas, antioxidantes y regenerativas. Estudios recientes demostraron que logra evitar la propagación del cáncer y reducir los tumores

Se cree que el melón amargo es de los más amargos de todos los vegetales comestibles. Es familia de las Cucurbitáceas, a la que pertenecen la calabaza, la sandía, el melón y el pepino.

El vegetal se ha utilizado por la medicina tradicional en África, Asia y América Latina para tratar la diabetes, problemas estomacales e intestinales; para estimular la menstruación y muchas otras condiciones.

Los frutos y las semillas se usan para hacer las medicinas, también es consumido como té para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

La planta posee más de 225 componentes medicinales diferentes. Estos diferentes compuestos pueden actuar por separado o juntos para ejercer sus efectos medicinales. En relación con la diabetes, solo la charantina, el péptido similar a la insulina y los extractos similares a los alcaloides poseen propiedades hipoglucémicas similares a la planta o sus extractos.

El valor nutricional de esta hortaliza incluye proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, ácido fólico, también contiene una buena cantidad de fibra dietética y es bajo en calorías. Crédito: Sandeep Handa/Pixabay

Contra el cáncer

Algunos estudios han demostrado que las propiedades que posee el melón amargo, pueden inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

En experimentos recientes, la profesora Ratna Ray, de la Universidad de Saint Louis en Missouri, y otros investigadores, usaron extracto de melón amargo en varios tipos de células cancerosas.

En una de las pruebas de laboratorio, el extracto de melón amargo redujo significativamente la incidencia de cáncer oral inducido en un modelo de ratón. Al interferir con esas vías, el extracto de melón amargo impidió el crecimiento de tumores cancerosos e incluso provocó la muerte de algunas de las células cancerosas.

Ray señala que los estudios de modelos animales que han realizado tuvieron resultados similares, una reducción de aproximadamente el 50% en el crecimiento tumoral.

Por lo tanto, el extracto de melón amargo tiene un alto potencial como agente terapéutico contra el cáncer oral.

Le puede interesar: ¿Por qué es bueno comer alimentos con antioxidantes? ¿Pueden prevenir el cáncer?

En esta nota

nutrición sana remedios Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain