Trump presume de la fortaleza del partido republicano. Pero los datos no dicen lo mismo

Republicanos y otros conservadores críticos con el presidente contradijeron su afirmación

También recordaron al presidente campañas en su contra.

También recordaron al presidente campañas en su contra. Crédito: EPA/SARAH SILBIGER | EFE

El presidente Donald Trump alardeó el pasado domingo de la supuesta unidad del partido republicano. El mandatario aseguró que su partido estaba ahora más unido que nunca pero no hizo referencia a que su juicio político está a punto de comenzar ni a los asientos que han perdido los republicanos desde que él llegó al poder.

Hubo quien le refrescó la memoria al presidente publicando en redes sociales datos contrastados. Lo primero que hicieron sus críticos fue cuestionar la imagen de fortaleza de la que se jacta Trump y lo hicieron aludiendo a las pérdidas que ha sufrido el partido republicano en las elecciones locales, estatales y nacionales desde que el presidente asumió en 2017.

También atacaron a la supuesta idea de unidad apuntando a campañas que han lanzado en su contra al menos dos grupos republicanos: Republicanos por el Estado de derecho, liderado por el experto conservador Bill Kristol, y The Lincoln Project, encabezado por el abogado también  conservador George Conway y por los estrategas republicanos Rick Wilson, Jennifer Horn, Steve Schmidt y John Waver.

El que fuera director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, también prometió lanzar entre los republicanos un comité de acción política (PAC) contra Trump.

En esta nota

criticas Donald Trump Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain