15 cosas que tienes que saber antes de viajar a Europa

Si te irás a Europa de vacaciones, considera estos consejos antes de partir.
15 cosas que tienes que saber antes de viajar a Europa
Todo lo que debes saber antes de visitar Europa.
Foto: Norbu Gyachung / Unsplash

El sueño de la mayoría de nosotros es viajar a Europa y conocer las ciudades y pueblos del viejo continente.

No obstante, el sueño se convierte en pesadilla cuando ves todo lo que tienes que hacer para pasear por las calles de Barcelona, de París o de Berlín. A pesar de ello, no es tan complicado, sólo debes algunas cosas antes de viajar a Europa. Nosotros te damos unos cuantos detalles que debes considerar antes de emprender tu vuelo al otro lado del mundo:

Si ahorras un poquito más, puedes moverte en toda la Unión Europea, una vez estando ahí, los costos son más bajos y la movilidad es más sencilla.

En verano hay luz hasta las 10 PM, aproximadamente, así que puedes disfrutar de más actividades al aire libre.

Reserva tu hospedaje dos o tres meses antes de tu viaje ya que suele ser muy complicado hallar un buen lugar instantáneamente.

Todo lo que debes saber antes de visitar Europa / Créditos: Fotógrafo Joshua Earle / Unsplash

Aprende un poco de las tradiciones de los países que visitarás. Por ejemplo, en España se toma una siesta después de la comida, mientras que en Inglaterra, el té. De igual manera debes entender que la calidez de las personas no es tan notoria como en Latinoamérica, así que no lo tomes personal.

Siempre investiga sobre el clima local y procura llevar ropa adecuada. Igualmente, aprende un poco de la vida diaria de las personas como la forma de los enchufes y la conexión a internet.

Ten en mente que hay países que requieren visa o un permiso de ingreso, por lo que es indispensable que la tramites con anticipación.

Todo lo que debes saber antes de visitar Europa, pasea en bici / Créditos: Fotógrafo Mahkeo / Unsplash

La mayoría de los museos y atracciones turísticas cierran relativamente temprano, no como en México o Argentina. Planea bien tu visita.

Comer en los lugares populares o de moda no es barato, opta por los sitios que frecuentan los habitantes locales.

Además, a la 1 PM, la mayoría cierra sus locales, por lo que debes prevenirte o simplemente esperar hasta la cena.

Todo lo que debes saber antes de visitar Europa, como pasear en tren. / Créditos: Fotógrafo Vincent Guth / Unsplash

No hay de otra, debes ser puntual sí o sí.

Aunque quieras ser diferente y odies los clichés, dale una oportunidad a los sitios a los que todo el mundo va, por algo son tan populares, ¿no crees?

Desafortunadamente, la comunicación (teléfono e internet) en Europa y América Latina es distinta, así que revisa con tu compañía si te cobrarán un cargo extra por un plan internacional o si requieres algo más.

Todo lo que debes saber antes de visitar Europa, como escalar una montaña / Créditos: Fotógrafo Filip Filkovic / Unsplash

Se dice que allá el vino es más barato que el agua. No es totalmente cierto, pero el agua sí se vende más cara que en otros sitios; sin embargo, el agua de la llave es potable y la puedes beber.

Si vas a usar el tren, procura que sea para trayectos largos. Para distancias cortas camina, conoce el lugar y enamórate.

Trata de comer ligero, así podrás probar de todo y no caerá de peso en tu estómago. Una de las enfermedades más comunes en Europa es, justamente, cualquier tipo de infección estomacal, evítala.

¿Estás listo para conocer como un experto el viejo continente?

También lee:

6 islas poco conocidas del Caribe que no te puedes perder

5 lugares para visitar en la ciudad de Nueva York durante un fin de semana