¿Crisis ofensiva? Tigres, con todo y su plantilla de $78 millones de dólares, lleva cero goles en el torneo

En las dos jornadas que van del Clausura 2020 los felinos se han ido en blanco

Nicolás López llegó a reforzar la ofensiva felina, pero no ha dado frutos.

Nicolás López llegó a reforzar la ofensiva felina, pero no ha dado frutos. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Tigres, un equipo al que estamos acostumbrados a ver anotar, este torneo está pasando por una mala racha, ya que, de forma inexplicable, en ambas jornadas, contra San Luis y contra América, se fue en blanco.

Esto llama la atención, puesto que el equipo felino cuenta con la segunda plantilla más cara del futbol mexicano, cuyo valor estimado es de $78 millones de dólares, sólo debajo de la de Monterrey, que es de $95 millones.

Desmenuzando un poco el valor del conjunto universitario, el ataque de Tigres, ahora que Gignac está lesionado, se compone de Nicolás López, Enner Valencia y Eduardo Vargas, que juntos tienen un costo de $13.7 millones de dólares aproximadamente, más del doble del ataque de Pumas, que cuesta $6.6 millones y lidera la tabla de goleo hoy en día, con 6 tantos.

¿Pero qué pasa en el interior de Tigres? Según el DT, Ricardo Ferretti están fallando, pero no sólo a la ofensiva, sino también a la defensiva.

“Espero que cambie, porque las jugadas de gol que tenemos no las metemos, cometemos un error y es gol, entonces espero que cambie y si hay necesidad de cambiar jugadores, no tengo ningún problema”, advirtió al término del encuentro del sábado pasado.

Es cierto que hubo errores en la defensa y también es cierto que fallaron al frente todas las oportunidades que tuvieron, pero lo que no mencionó es que sólo tuvieron 4 opciones de gol, muy poco para un plantel tan sólido.

Nico López llegó como refuerzo, pero Valencia y Vargas ya están aclimatados al futbol mexicano, no debería haber pretexto. La cuestión es que ninguno de los dos anota con los felinos desde hace meses, el ecuatoriano desde abril del 2019 y el chileno desde octubre pasado.

Ahora que Gignac se está recuperando de una lesión, el club está padeciendo una sequía ofensiva que lleva dos jornadas del Clausura 2018. Es pronto para hablar de ‘crisis’ en el torneo, pero el foco rojo se queda encendido y, si las piezas no se mueven correctamente, en una plantilla tan costosa los errores podrían hacer que las cabezas empezarán a rodar.

Las opciones que Tigres tiene, si no quiere esperar al regreso de Gignac, son los refuerzos Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama y el mismo López, pero probándolo más tirado al frente, ya que Ferretti lo ha utilizado más atrás de su posición natural.

En esta nota

André Pierre-Gignac Eduardo Vargas Enner Valencia Liga MX pumas unam Tigres Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain