El apretado calendario del ‘impeachment’ a Trump: Qué nos espera y hasta cuándo

La Casa Blanca quiere un juicio político "con pocas pruebas"

Los republicanos no quieren que el proceso se alargue más de dos semanas.

Los republicanos no quieren que el proceso se alargue más de dos semanas. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

La fase en el Senado del juicio político a Donald Trump comenzó oficialmente este martes con una jornada maratoniana protagonizada por la batalla entre republicanos y demócratas ante las reglas que anunció el pasado lunes el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. Pero, ¿pero cuánto se alargará este juicio en el tiempo?

La Casa Blanca no quiere que el proceso dure más de dos semanas, por lo que confía en afrontar “un juicio acelerado y con pocas pruebas”, en palabras del demócrata Schumer.

Por ahora, se espera que los argumentos de los “fiscales” demócratas comiencen este miércoles y duren hasta el viernes, mientras que la defensa de Trump efectuaría su exposición del sábado al lunes.

A continuación, las reglas de McConnell contemplan un periodo de preguntas y respuestas de 16 horas, seguido por un debate y una votación acerca de si se deben considerar más pruebas y testigos; lo que implica que, como pronto, el juicio político podría concluir el 1 de febrero, aunque es probable que dure más.

El juicio político se basa en dos cargos, los de abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionados con las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden.

Con información de Efe

En esta nota

Abuso de poder Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain