Loading...

Liberaron varias veces a ladrón que robó 6 bancos en dos semanas en Nueva York

Siguen los escándalos con la reforma judicial del sistema de fianzas

Gerod Woodberry durante uno de los asaltos

Gerod Woodberry durante uno de los asaltos Crédito: DCPI | NYPD

Gerod Woodberry, un presunto ladrón que robó 6 bancos en Nueva York en un período de 16 días, compareció ante un juez luego de entregarse a las autoridades.

Woodberry, de 42 años, fue acusado de robar seis bancos en Brooklyn y Manhattan. Sin embargo, bajo la nueva ley de reforma de fianzas del estado, el presunto ladrón fue liberado cada vez que fue arrestado, según NY1 Noticias.

Previamente había sido condenado por cinco robos a mano armada en Carolina del Sur, según documentos judiciales presentados en un intento por mantenerlo encerrado después de su arresto el viernes.

El domingo por la tarde, Woodberry fue llevado a la corte federal de Brooklyn, donde el juez Steven Gold dijo que “fue sentenciado a 15 años pero tenía 7 suspendidos”, luego de su condena más reciente en 2018.

Woodberry fue acusado de robar un banco Chase en Brooklyn el 10 de enero, menos de cuatro horas después de que saliera en libertad tras un arresto por un incidente similar del 8 de enero.

Supuestamente intentó robar un sexto banco el martes 14 de enero, pero abandonó esa sucursal de Citibank en Manhattan sin efectivo. Tres días después, se entregó el viernes en la corte penal de Manhattan.

Después de ser detenido por la NYPD, fue entregado al FBI, destacó New York Post.

De acuerdo con el reporte policial, su modo de operar era entregar algunas notas a los cajeros que lo atendían, exigiéndoles dinero.

Los jueces del estado no están autorizados a fijar fianzas en virtud de la nueva ley estatal. El Fiscal Federal de Brooklyn criticó esa nueva ley diciendo que ningún sistema de justicia debe permitir la liberación previa al juicio de quienes cometan continuamente delitos graves.

Por lo pronto, Woodberry ha quedado bajo custodia federal hasta una audiencia el viernes. Si es condenado, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En esta nota

banco Brooklyn fianza Manhattan robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version