No todo está perdido: Víctor Guzmán aun podría jugar en Chivas

La permanencia del jugador dependerá del resultado de la muestra B
No todo está perdido: Víctor Guzmán aun podría jugar en Chivas
'Pocho' dio positivo en un examen antidoping.
Foto: Imago 7

El regreso de Víctor Guzmán con las Chivas de Guadalajara se vio frustrado luego de que el jugador dio positivo en una prueba antidopaje por lo que tuvo que volver a Pachuca y está a la espera de que se resuelva su caso.

A pesar del momento tan difícil que vive, no todo está perdido para el futbolista ya que de tener una respuesta favorable cuando se abra la muestra B, el ‘Pocho’ podría incorporarse con el rebaño.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, apuntó que si el Guadalajara y Pachuca llegan a un arreglo, la transacción podría llevarse a cabo: “En caso de que Guadalajara todavía estuviera interesado y que Pachuca también lo estuviera, tendríamos que solicitar un permiso especial a FIFA, para poder hacer la operación extemporánea”.

El cierre de registros en la Liga MX será el 31 de enero, pero debido a la situación extemporánea, la liga podría ayudar a que Guzmán retomara su actividad futbolística.

De igual forma, Bonilla aclaró la razón por la que el resultado de la prueba tardó tanto en llegar, ya que se realizó desde agosto pasado: “Fue un problema de transición entre el cierre del laboratorio de Conade, donde regularmente entregábamos las muestras, a la definición por parte de la Comisión Nacional Antidopaje y luego enviarlas, pero eso alteraba el ritmo operativo del laboratorio (en Cuba), entonces ellos crearon un esquema de operación para no afectar su desarrollo”.