Todos los critican pero ‘Chicharito’ no podía regresar a Chivas por culpa de FIFA
Javier Hernández eligió jugar para el Galaxy de la MLS
Javier Hernández ha sido blanco de la polémica tras tomar la decisión de ir al Galaxy de Los Ángeles y no a las Chivas, el equipo que lo vio nacer y en el que todos esperaban su regreso tras su paso por Europa.
Imaginémonos cosas chingonas. pic.twitter.com/uYK2rxpmAH
— LA Galaxy (@LAGalaxy) January 21, 2020
Los argumentos de ‘Chicharito’ podrán ser muchos, el dinero, la ciudad, una estabilidad para él y su familia, pero más allá de eso, el delantero no podía volver a México, aunque quisiera, por un reglamento de FIFA.
El organismo no permite que un futbolista tenga actividad en más de dos clubes distintos en una temporada y el delantero comenzó la actual campaña con el West Ham de Inglaterra, pero en agosto fue contratado por el Sevilla de España, de este modo, ya no podría participar en otro equipo, en este caso de la Liga MX, porque los calendarios de los tres torneos se cruzan al comenzar en verano u otoño.
Abro hilo sobre por qué Chicharito eligió al Galaxy sobre Chivas.
— Martín del Palacio (@martindelp) January 21, 2020
1.- No podía jugar con Chivas por reglamento de FIFA.
2.- Otras cien razones que se vuelven irrelevantes por causa de la razón 1.
Cierro hilo.
La MLS está exenta de este reglamento debido a que su calendario es distinto al de las competiciones mencionadas, empieza en febrero y culmina en noviembre con los playoffs, por lo que no tienen problema en incluir un jugador que ya haya participado en otros clubes durante el año futbolístico.