¿Tu tarjeta de crédito expiró? ¡Cuidado! Los estafadores aún podrían robarte dinero con ella

Mucha gente no actualiza sus datos de pago, y las empresas prefieren permitirles usar sus tarjetas caducadas que perder la venta

Que una tarjeta esté caducada no quiere decir que no pueda usarse.

Que una tarjeta esté caducada no quiere decir que no pueda usarse. Crédito: falco | Pixabay

Aunque no lo creas, los estafadores podrían usar el número de tu tarjeta de crédito –aunque esté vencida– y hacer compras en línea. Ellos piden que envíen los productos a la dirección del titular de la tarjeta y luego van a recogerlos, sin que la víctima se dé cuenta.

El problema es que las tarjetas bancarias agregadas por los usuarios a cualquier plataforma de compras en línea, como Amazon, pueden utilizarse por los estafadores incluso si caducan.

Esto se debe a que los comerciantes suelen arriesgarse a hacer válidos estos cobros a tarjetas caducadas, debido a que perderían dinero si no los aceptaran.

Este sistema se lleva a cabo, incluso sabiendo que puede ser un estafador el que está haciendo la compra, según explicó el experto en productos del consumidor, Clark Howard.

“El sistema se establece sabiendo que puede haber algún fraude“, dijo Howard, quien explicó que el riesgo asumido por la empresa es muy pequeño en comparación con la cantidad de ingresos que puede tener una página web al permitir hacer compras a clientes que no han actualizado su información de pago.

Estafa descarada

Una vez que el estafador encuentra una tarjeta caducada que funciona, hace el pedido en la página de internet y después realiza un seguimiento del paquete a cada paso que da. Por último, cuando llega a la dirección, recoge la orden antes de que la víctima se dé cuenta.

Para evitar este tipo de fraudes, se recomienda usar una sola tarjeta de crédito para hacer todos los pagos en línea y que te avise cuando haya alguna actividad sospechosa.

Además, también podrías colocar una cámara en la puerta de la casa o en el lugar donde te dejan los paquetes que pides a domicilio. De esta forma, podrás entregar los videos a la policía para que tenga más posibilidades de atrapar a los maleantes.

?También te puede interesar: ¡Alerta! No abrevies el año ‘2020’ en tus cheques? o podrían estafarte

En esta nota

Compras Compras en línea Compras online estafa Fraude tarjeta de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain