Venue 2020: Una fiera en la jungla de cemento

El nuevo SUV de Hyundai es bueno, bonito y sobre todo barato

Sin duda el Venue de Hyundai formará parte del paisaje neoyorquino. /Hyundai

Sin duda el Venue de Hyundai formará parte del paisaje neoyorquino. /Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

La exclusiva zona de Brickell en Miami fue el marco ideal para la presentación del nuevo vehículo utilitario subcompacto Venue 2020 de Hyundai y que pasa a formar parte de la amplia gama de los todoterrenos del fabricante coreano.

Con un diseño revolucionario y retro el atractivo SUV, que parece un pequeño camioncito, busca posicionarse como el primer SUV o crossover dirigido a un mercado joven apuntando a los millenials aunque también podría convertirse en el preferido de los conductores mayores quienes disfrutarían al máximo este vehículo especialmente los amantes de la aventura tanto en la ciudad como fuera de ella.

Luego de haber tenido un exitoso 2019 con el sedán Sonata catalogado como el Auto ExtremeTech del año y con el modelo Palisade, fueron finalistas del Premio Norteamericano de Automóviles y Camiones (NACTOY), y ahora se lanzan a la conquista urbana con el Venue.

Destaca por su maniobrabilidad y sutileza al conducir así como por sus acabados estilizados y lineales tanto en el exterior como en el interior y una cabina llena de tecnología de punta y con un precio inicial de $17,350 dólares para el modelo SE, mientras que el SEL está a $18,750 y el Denim a $21,550 constituyéndose en uno de los utilitarios más económicos en el mercado y con un sinnúmero de gadgets de cara a la nueva década que apenas comienza.

Hyundai
El Venue en color verde manzana sin duda llama la atención.

“El Venue viene lleno de tecnología, tiene mucha versatilidad y es económico. Fue diseñado pensando en su maniobrabilidad especialmente para quienes viven en ciudades como Nueva York, Miami o Los Angeles. El modelo inicial viene con un paquete con tecnología como una pantalla táctil de entretenimiento de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto pero sobre todo la seguridad”, manifiesta Ariel García Linares, gerente del mercado hispano de Hyundai. Ha sido diseñado pensando principalmente en el conductor citadino que está en busca de espacios reducidos para aparcar y maniobrar en medio de la jungla de cemento. “El Venue es para los jóvenes que por primera ocasión desean adquirir un vehículo y muchos piensan en comprar un auto usado, deben aprovechar las facilidades y el paquete que ofrece el Venue que por menos de $18,000 dólares tienen un auto  nuevo y con tecnología de punta”, acota el representante de Hyundai.

[jwplayer]ueF9s6a1[/jwplayer]

El Venue 2020 entra a formar parte de la familia de otros crossover y utilitarios de Hyundai como el Kona, Tucson, Santa Fe, Santa Fe XL y Palisade. Con un motor de 1.6 lt., 121 caballos de fuerza y  cuatro ciclindros, rinde 35 mph en carretera y 27 en la ciudad.  La suspensión es una de las mejores del mercado y los conductores no tendrán inconveniente cuando no logren esquivar un bache en la vía o lleven al Venue a un terreno irregular.

Tres sistemas de conducción

[jwplayer]YsEZ9sYC[/jwplayer]

Una de las características importantes del Venue son las tres alternativas de manejo que son la normal, el sport y el snow mode o sistema para nieve, ideal para los conductores de la costa este especialmente quienes residen en el área triestatal. Durante la presentación en Miami ingenieros de Hyundai mostraron el poder de tracción del Venue al rodarlo encima de unos rodillos de acero ultrarrápidos y que semejaban a un piso con capa de nieve o un terreno mojado. Al momento de acelerar el vehículo no tuvo ningún problema para lograr avanzar y salir del terreno resbaladizo como todo un 4×4.

El modelo sport le da mayor fuerza al vehículo en el arranque y puede apreciarse el ruido del motor dentro de la cabina, lo que muchos disfrutarán y sentirán que están al mando de un deportivo pero con un diseño crossover.

El modelo básico: Viene con una cámara frontal de ayuda para evitar colisiones delanteras (FCA-Ped) y detección de peatones: advertencia cuando inicia la marcha en la parte delantera, o de peatones y frenado para evitar choques.
Asistencia de mantenimiento de carril (LKA): incorpora advertencia de salida, Advertencia de atención al conductor (DAW): advertencia de conductor cansado con sensor en el volante al momento de distracción y salirse del carril.

Modelo SE: Viene con aros de acero de 15 pulgadas y neumáticos 185/ 65R15 de paredes laterales altas. Los frenos traseros son de tambor, no de disco; Viene con radio HD (no satélite), una pantalla LCD de 3.5 pulgadas en panel de instrumentos, la pantalla de la consola central de 8 pulgadas, un motor con sincronización de válvulas continuamente variable (CVVT) y acero de alta resistencia en lugares donde sea necesario.

Modelo SEL: Viene con luces LED, techo retractable, encendido sin llave, asientos con calefacción, pantalla de entretenimiento de 8 “con Apple CarPlay y Android Auto y dos conectores de carga. Paquete de conveniencia SEL, $1,150. Detección de punto ciego / alerta de tráfico cruzado trasero, techo eléctrico, reposabrazos deslizante y caja de almacenamiento (pequeña).
El paquete SEL Premium, $1,750, requiere un paquete de conveniencia. Navegación a bordo, radio satelital, telemática (Hyundai Blue Link), asientos delanteros/ espejos laterales con calefacción, faros delanteros / luces traseras/ luces de marcha LED, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205 / 55R17 y arranque de tecla / botón de proximidad.

Modelo Denim: El Denim viene con el exclusivo color exterior resaltado con un techo blanco en contraste y piezas decorativas a los lados y en los retrovisores. En el interior, la exclusividad continúa con telas de color denim e interior de cuero sintético. El Denim también viene equipado con el Paquete Convenience y el Paquete Premium.

Exterior e interior

Varios equipos de diseñadores tanto en EEUU, como en Europa y Corea, volvieron a juntarse para crear este modelo que sin duda llama la atención tanto por sus acabados exteriores como interiores en los que no se ha descuidado ningún detalle. El Venue 2020 destaca por su parrilla frontal que comparte con el Palisade y un sello extra grande de Hyundai es un poco agresivo para ser un subcompacto y sus faros con luces LED le dan un toque de misterio. Viene con guardapolvos revestidos de plástico para evitar posible corrosión con el pasar del tiempo y en su parte trasera. El modelo Denim tiene dos colores, uno blanco en el techo y azul marino en la carrocería. Para los amantes de la aventura o de los viajes de fin de semana, los modelos SEL y Denim vienen con dos parrillas a los lados ideales para llevar cualquier equipo y adaptables a cabinas de carga. Viene en una gama de siete colores: Blanco cerámico, plateado stellar, gris galáctico, azul intenso, verde manzana, escarlata morado, y negro perla.

Hyundai
La cabina del Venue 2020 ideal para cualquier aventura dentro y fuera de la ciudad.

En el interior sobresale la pantalla táctil de 8 pulgadas y la visión panorámica del parabrisas que ayudan a los viajes largos. Al igual que el exterior la cabina denota diseños agresivos aunque muy placenteros para el conductor y los pasajeros. Sus asientos traseros pueden adaptarse 60/40 es decir que ofrecen mayor espacio para carga si es que se necesita. Los asientos delanteros tienen calefacción y el sistema de audio lo dejará sin aliento. En el modelo Denim los acabados de los asientos son en dos tonos con parte de cuero así como el volante y el panel. El espacio de carga total es de 18.7 cu ft y 31.9 con los asientos traseros doblados.

Hyundai
Viene con espacio de carga y aumenta con los asientos doblados hacia adelante.

Cualquiera que sea su ocupación, tanto dentro como fuera de la ciudad, el Venue será un excelente compañero para disfrutar de las aventuras con un precio accesible a su bolsillo y la garantía de Hyundai de 5 años y 60,000 millas y 10 años y 100,000 millas para el motor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain